banner edicion impresa

Local Estado


Alistan autoridades preinscripciones de educación básica en línea


Publicación:24-10-2019
++--

Alistan autoridades preinscripciones de educación básica en línea

A partir de 1 de noviembre, Nuevo León podrá en marcha el periodo de preinscripciones a educación básica para el ciclo escolar 2020-2021, ahora en línea.
Para mayor comodidad de los padres de familia, podrán realizar la solicitud desde una computadora o dispositivo móvil, sin necesidad de hacer fila en el plantel educativo en cuestión.
María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, titular de la Secretaría de Educación en el Estado, llamó a cumplir con este procedimiento, y asegurar así un lugar para sus hijos próximos a ingresar a 2º de preescolar, primaria y secundaria.
“Del 1 al 7 de noviembre de 2019 preinscribe en línea a tu hijo para ingresar a 2° de preescolar, 1° de primaria y 1° de secundaria en escuelas oficiales para el ciclo escolar 2020-2021”, cita la convocatoria en redes sociales.
De tener alguna duda, los padres deberán acudir al plantel educativo, en días hábiles, para recibir indicaciones sobre el llenado de la solicitud de preinscripción online.
En caso de los menores a ingresar a 2º de preescolar, los interesados tendrán que acudir directamente al kínder más cercano a su domicilio; siempre y cuando el menor tenga 4 años cumplidos al 31 de diciembre.
Mientras que para integrarse a 1º de primaria y 1º de secundaria, la cita es en las instalaciones en las que actualmente cursan 3º de preescolar y 6º primaria; respectivamente.
Una vez concluido el registro en línea, recibirán la constancia de asignación vía correo electrónico del 4 al 17 de febrero del 2020.
La Secretaría de Educción pone a disposición sus teléfonos 81-2020-5050, 51 y 52 para cualquier duda, aclaración o reporte. (CLG)



« Redacción »