banner edicion impresa

Local Estado


Promete una entrega total nueva magistrada del TEE


Publicación:24-10-2019
++--

Promete una entrega total nueva magistrada del TEE

Monterrey, N.L.-Tras ser designada magistrada del Tribunal Estatal Electoral de Nuevo León, Claudia Patricia de la Garza Ramos dio a conocer que trabajará entregada totalmente a la función pública, que se considera institucional.

“Entendemos que como consejera en Comisión nos tocaba ser árbitros, ahora desde esta otra óptica jurisdiccional, es diferente, tengo la experiencia, nos tocó trabajar en distintos procesos electorales”, comentó.

De La Garza Ramos informó que este jueves tomará protesta a las 11:00 en el Senado de la República, por lo que el miércoles presentó su renuncia irrevocable a la Comisión Estatal Electoral, que entró en vigor desde su entrega.

“Mañana a las 11 estamos citados, para tomar protesta, para el inicio de funciones, el viernes, el compromiso es iniciar con el ejercicio de la función, que inicialmente es incorporarnos y por supuesto concluír con todos los trámites administrativos”, dijo,

“Mi renuncia ante la Comisión Estatal Electoral se dejó firmada el día de hoy y hay que concluir con la entrega recepción, igual instalarnos en el nuevo tribunal, con los compañeros magistrados que ya los conocemos, pero ahí con la integración física, para platicar acerca de los proyectos que vienen”, agregó.

La competencia del tribunal está claramente determinada, señaló la recién designada magistrada, no estamos en época electoral, pero sin embargo, siempre estamos sujetos a recibir medios de impugnación, siempre con la idea de una muy buena comunicación con los compañeros consejeros, para tratar de tener una buena sinergia.

Cabe señalar que con 94 votos a favor, De la Garza se impuso a Gastón Enríquez, ex presidente del Tribunal Electoral del Estado, quien buscaba la reelección, para trabajar desde el TEE durante un periodo de siete años.

La Consejera de la Comisión Estatal Electoral tiene estudios de licenciatura en Derecho y Ciencias Sociales, egresada de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

De la Garza Ramos ha trabajado como abogada, registrador público de la Propiedad y de Comercio y  jefe del área Jurídica de la Junta Local Ejecutiva del IFE (ahora INE) en Nuevo León.

Aunado a ello ha sido Secretario Instructor, de Estudio y Cuenta, y auxiliar para el Poder Judicial de la Federación en la Sala Regional Monterrey durante seis procesos electorales.

La ex consejera de la CEE consideró como un logro para su carrera el haber sido designada por el Senado de la República, para esta nueva encomienda que iniciará el próximo viernes de manera formal.



« Redacción »