banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Piden información sobre desaparecidos


Publicación:24-10-2019
++--

Mencionaron que posiblemente se lance una recompensa para las personas que aporten datos sobre su paradero.

Monterrey, N.L.-Los padres de los estudiantes del Tecnológico de Monterrey que se encuentran desparecidos, se presentaron ante las autoridades de Nuevo León para solicitar avances en las investigaciones del caso.

Mencionaron que posiblemente se lance una recompensa para las personas que aporten datos sobre su paradero.

Aunque no se informó que el dinero sería aportación particular o de la misma fiscalía estatal.

Hasta el momento se desconoce el destino que tuvieron los estudiantes, Saúl Alejandro Sandoval Trejo, de 22 años, quien es originario de Monclova, Coahuila.

Así como su amigo, Raúl Ignacio Saldaña Zertuche, de 23 años, que tienen su familia en Estados Unidos.

Hasta el momento la FGJ sigue una hipótesis, que indica que ambos estudiantes fueron levantados por un grupo armado cuando viajaban en un automóvil Jetta, el cual ya fue ubicado.

Aunque se presumía que habían sido ubicados cuando salían de un table dance en la Colonia Mitras, el personal jurídico del negocio de giro negro negó que haya pasado algo en su establecimiento.

Las autoridades presumen que el primero de los mencionados, estaba implicado en la venta al menudeo de drogas sintéticas.

Por lo cual, existe la sospecha que las vidas de ambos jóvenes se encuentran en inminente peligro.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado, aseguró el equipo de cómputo y dos aparatos de telefonía móvil para indagar los audios,delas conversaciones que existen entre los dos estudiantes del Tec desparecidos desde la semana pasada.

También dialogaron con dos amigos de los estudiantes, que sabían cuáles eran sus actividades antes desaparecer.

Personal de la fiscalía mantiene contacto con las familias de los jóvenes, quienes exigieron acelerar las indagatorias para encontrarlos con vida.

Los padres aseguraron que no han tenido contactos con ellos por ningún medio y tampoco les han solicitado algún rescate.



« Redacción »