banner edicion impresa

Cultural Teatro


Teatro contra la violencia


Publicación:24-10-2019
++--

La comunidad LGTB será la protagonista de la puesta en escena

Una cantina es el escenario donde se desarrolla La ley del ranchero, una obra de teatro del dramaturgo mexicano Hugo Salcedo, la cual aborda las historias de pasión de algunas parejas de la comunidad LGBT. 

      “Kid”, el protagonista de la pieza que estrenó temporada en el Foro Apoco No, llega de su pueblo a una cantina cuyo nombre es “El ranchero”, sitio en donde se encuentra a diversos personajes, quienes viven su diversidad sexual de una manera cruda y abierta. 

      Los personajes proceden de ambientes marginados, incluso algunos viven en condiciones de pobreza; cada uno de ellos —a lo largo de la historia— se involucran y establecen una conexión con el público, a fin de que puedan comprender sus historias. 

      Tania María Muñoz, directora de La ley del ranchero, señaló que a la comunidad de la diversidad sexual recientemente se le ha empezado a prestar atención, “y para nosotros es muy importante escuchar las historias de estos personajes y darnos cuenta de cómo tienen sus historias de amor, como lo hemos venido escuchando siempre en otros casos que no los involucran”. 

      “Esta vez el foco está en escuchar sus historias y sus relaciones, y también nos parece muy importante hablar de eso en este momento, pues hay mucha violencia contra toda la comunidad LGBT y nos interesa hacerlos visibles”, apuntó. 

      Agregó que decidieron desarrollar este proyecto —cuyo elenco está integrado por Edgar Valadez, Martín Villarreal, Héctor Iván González, Elías Toscano, Antonio Saavedra, José Juan Sánchez, Óscar Serrano Ramírez y Alejandro Gama— porque quieren “poner un granito de arena” para que se termine la violencia.



« Notimex »