banner edicion impresa

Económico Valores


Peso logra apreciación en jornada de altibajos


Publicación:24-10-2019
++--

El tipo de cambio extendió la tendencia al alza observada en las últimas horas.

México.- El peso cerró con una apreciación de 3.6 centavos, al cotizar en 19.11 pesos por dólar al mayoreo, en un contexto en el que el tipo de cambio osciló entre pérdidas y ganancias en la jornada por el Brexit y los reportes financieros de emisoras estadounidenses, informó Banco Base. 

Expone en un su reporte diario que el tipo de cambio extendió la tendencia al alza observada en las últimas horas, tras la incertidumbre generada por la votación en el Parlamento del Reino Unido, en la cual se rechazó adelantar la aprobación del tratado comercial negociado por Boris Johnson antes del 31 de octubre.

Por el contrario, señaló, se observó un debilitamiento generalizado del dólar estadounidense frente a sus principales cruces, después de que en Estados Unidos se publicaron reportes financieros del tercer trimestre.

El mercado prestó atención a dos emisoras en particular del sector industrial que tienen más alcance global, Caterpillar y WW Grainger, que reportaron ingresos por debajo de las expectativas, y en ambos casos atribuyeron por separado los malos resultados a una desaceleración económica global.

Ello fortaleció la expectativa de que la Reserva Federal (Fed) recortará de nuevo su tasa de interés en la reunión de política monetaria del próximo 30 de octubre.

Este jueves se publicará la inflación en la primera quincena de octubre y el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) de agosto en México, datos que son muy seguidos por los participantes del mercado cambiario, pues la inflación está directamente relacionada con la decisión de política monetaria del Banco de México y el IGAE es un aproximado del PIB con frecuencia mensual.

En este contexto, el dólar libre cerró la jornada hasta en 19.47 pesos, tres centavos menos respecto al cierre previo, y se compró en un mínimo de 18.40 pesos en bancos de la Ciudad de México.



« Notimex »