banner edicion impresa

China anuncia reformas para el desarrollo de calidad


Publicación:24-10-2019

TEMA: #Asia  

version androidversion iphone
++--

El gobierno chino busca consolidar las medidas de reforma con regulaciones para atacar los eslabones débiles en el entorno empresarial del país

Beijing.- El gobierno de China anunció hoy un reglamento para la optimización del entorno empresarial, que entrará en vigor el 1 de enero de 2020 y constituye el más reciente paso para desarrollar las fuerzas productivas e impulsar el desarrollo de alta calidad

Mediante este reglamento, publicado bajo un decreto firmado por el primer ministro Li Keqiang, el gobierno chino busca consolidar las medidas de reforma con regulaciones para atacar los eslabones débiles en el entorno empresarial del país y abordar las dificultades que enfrentan las entidades del mercado.

Al alinearse con los niveles internacionales avanzados, la regulación especifica los principios y las instrucciones para cultivar un entorno empresarial estable, justo, transparente y predecible, de acuerdo con la agencia Xinhua.

Bajo la nueva normativa, el Estado debe proporcionar la misma protección a todas las entidades del mercado y garantizar que puedan hacer un uso equitativo de todos los factores de producción y disfrutar de políticas de apoyo.

De acuerdo con el reglamento, se protegerán la autonomía operativa de las entidades del mercado, los derechos de propiedad y otros derechos e intereses legítimos, y se promoverá el establecimiento de una plataforma nacional unificada para salvaguardar los derechos e intereses de las entidades.

La nueva normativa aclara además las reglas para acelerar el establecimiento de empresas, así como para el acceso equitativo al mercado, la implementación de las políticas de reducción de impuestos y tarifas, y el alivio de las dificultades de financiación. Detalla asimismo los esfuerzos para reducir la burocracia, agilizar la aprobación administrativa y mejorar la supervisión y la aplicación de la ley administrativa.



« Notimex »