banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Rescatan perro de incendio


Publicación:24-10-2019
++--

La mascota fue rescatada por los elementos, mientras que otros se encargaron de controlar el siniestro

El incendio en un domicilio en la Colonia Jardines del Cerro, en la zona de El Obispado, dejó este miércoles a un perro con síntomas de intoxicación y fue rescatado por elementos de Bomberos de Nuevo León y personal de Protección Civil del Estado y Monterrey.
Después del reporte del incendio por parte de vecinos del área, alrededor de las 11:20 horas, arribaron los elementos de auxilio, quienes forzaron la puerta principal para poder entrar a la casa, ubicada en las Óscar F. Castillón 200 y Vicente Ferrer.
Al revisar el interior de la vivienda, los efectivos se percataron de que no había ninguna persona, únicamente Merlín, un perro labrador que se encontraba refugiado bajo una mesa, desorientado y con síntomas de intoxicación.
La mascota fue rescatada por los elementos, mientras que otros se encargaron de controlar el siniestro, el cual afectó el área de la sala y el comedor, además de llenar el domicilio de humo.
Una vez en el exterior el perro, los rescatistas le dieron maniobras, además de ponerle oxígeno, para luego ser trasladado en una unidad a una veterinaria para recibir atención, en la Colonia Vista Hermosa, y fue reportado como estable.
Gerardo Francisco Pérez es el propietario del inmueble y del perro, se estableció en el lugar, donde es un domicilio con tres departamentos, en los cuales se hace revisión para verificar su hubo daños.
El personal de PCNL y Bomberos, tras recorrer el sitio del siniestro, establecieron que el fuego consumió de forma parcial muebles del área de la sala y comedor, además se descarta incendio en la zona superior de los departamentos y no se registraron personas evacuadas ni lesionadas.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey también estuvieron en el lugar y resguardaron el área de los hechos.
Las causas del incendio no se establecieron, pero trascendió que pudo haberse tratado de un corto circuito en la planta baja, lo que hizo que las llamas se extendieran rápidamente.
Los vecinos se habían percatado de que salía humo del domicilio, por eso decidieron hacer el reporte a las autoridades, lo que evitó que las llamas pudieran llegar a otros departamentos del lugar.
Tras controlarse el incendio y verificar que no había riesgo, se procedió a sacar las cosas que resultaron dañas por el fuego, y la movilización por los hechos se prolongó por varias horas.



« El Porvenir/ Gilberto López »