banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


5G revolucionará la forma de vida de la sociedad


Publicación:24-10-2019
++--

5G ya es una realidad para algunos países

La Cumbre de Tecnología Inalámbrica 5G Americas es el evento organizado por 5G Americas en el evento previo al Congreso Futurecom. Ya en la sexta edición, este año el título será “Desafíos enfrentados por 5G en Brasil y América Latina”, lo más destacado será la conferencia del Viceministro de Comunicación, Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú, Virginia Nakagawa.

A continuación, se realizarán dos paneles, “Desafíos para 5G en Brasil” y “A 5G en América Latina” con expertos de Brasil y América Latina. El cierre estará a cargo de José Otero, Vicepresidente de 5G Americas para América Latina y el Caribe, quien presentará la conferencia “Hacia una conectividad total”.

5G ya es una realidad para algunos países. Con su llegada a la región, los cambios en el sector de las telecomunicaciones ya están comenzando a afectar no solo las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), sino también áreas como educación, salud, gobierno, automoción, producción, entre otras. Es decir, una revolución comienza en la forma de vida de la sociedad. La reunión 5G Americas abordará, según los expertos, los desafíos y soluciones que la tecnología 5G ya impacta en la región. Se discutirán los problemas de infraestructura y espectro de radio y su impacto en la sociedad.

Este año tendremos la oportunidad de ofrecer invitaciones gratuitas al público en general. Esta es ya la sexta edición de la 5G Americas Wireless Technology Summit durante Futurecom.



« Especial »