banner edicion impresa

En Escena Teatro


Laura Luz difunde mensaje contra violencia de género


Publicación:24-10-2019
++--

Con su monólogo-conferencia busca sensibilizar a la gente de manera divertida y lúdica sobre el feminicidio

México.- Por medio de la actuación, Laura Luz ha encontrado la manera de transmitir un mensaje de esperanza, al tiempo de sensibilizar a hombres y mujeres en torno a la problemática del feminicidio en el país.

Desde hace tres años la actriz ha llevado por diversos puntos del país, inclusive a comunidades muy apartadas, un monólogo-conferencia que aborda esta problemática que ha cobrado la vida de un gran número de mujeres.

La artista, conocida por su trabajo en la serie ¡Cachún, cachún ra-ra!, dijo a Notimex que la necesidad de expresarse y hacer algo para que se detenga esta situación fue lo que la condujo a interpretar este trabajo que pretende ayudar en la lucha contra la violencia a las mujeres.

“He llegado a lugares que nadie se puede imaginar, incluso donde sólo hay un teléfono o el camino es de terracería, pero eso no es tan importante, porque voy comprometida a hacer hincapié sobre el tema de una manera divertida y un tanto lúdica” --explicó.

Laura Luz mencionó que además de las aventuras que ha tenido por las carreteras del país, también se ha topado con historias desgarradoras de las mismas comunidades que visita, donde las adolescentes son tomadas a la fuerza y vistas como trofeos por los hombres, ya que la ropa que le quitan a las pequeñas son utilizadas como bufandas en señal de victoria.

“Esto me indigna, pero es una cuestión cultural con la que debemos terminar” --dijo la actriz, quien refrendó su compromiso de llegar hasta el último rincón del país, de ser posible, llevando este mensaje que ella misma denomina como una esperanza.

“He llegado a lugares rurales muy apartados para hablarles a hombres y mujeres acerca de la violencia de género, pero a veces creo que algo pasa y la impotencia me domina” --comentó la también directora teatral.

En paralelo, Laura Luz ha emprendido una nueva estrategia que es motivar a que se tome conciencia a partir de las personas más cercanas, porque el de boca en boca ayuda a esa tarea y a luchar contra la violencia de género, que es un tema que se ha vuelto una constante en el país.

“Lamentablemente seguimos escuchando que las cifras crecen, pero también debemos ser inclusivas y acercar a los hombres para que ellos nos ayuden, porque es un problema que se debe resolver entre todos.

“Tenemos que participar todos y hacer que los hombres nos protejan y nos ayuden, para terminar con este grito de auxilio”, dijo la actriz, quien actualmente dirige la puesta en escena Los cuentos de la Catrina, con la que recupera las tradiciones del Día de Muertos.



« Notimex »