banner edicion impresa

Local Estado


Confirma Fiscalía detención de 4 cabecillas del narco


Publicación:24-10-2019
++--

Luis Enrique Orozco Suárez, Vicefiscal de Ministerios Públicos, refirió que los presuntos delincuentes pertenecen a una importante cédula del crimen organizado

Los cuatro detenidos este martes en el municipio San Pedro, informó la Fiscalía General de Justicia, están relacionados con el homicidio y posterior abandono de un cuerpo sobre la avenida Morones Prieto, así como con ejecuciones, narcotráfico y extorsiones en el resto de la metrópoli.

A su salida de la Mesa de Seguridad, en Palacio de Gobierno, Luis Enrique Orozco Suárez, Vicefiscal de Ministerios Públicos, refirió que los presuntos delincuentes pertenecen a una importante cédula del crimen organizado y se investiga su participación en otros hechos delictivos ocurridos con anterioridad.

Al momento de su detención se les encontró en posesión de drogas y armamento.

"Fueron detenidos cuatro personas que se trasladaban en vehículos en ese municipio, en posesión de armamento, dos armas largas, un arma corta y cartuchos hábiles, así como narcóticos",

"Se está investigando su participación en el evento reportado momentos antes, en el mismo municipio de San Pedro,  donde se encontró una persona fallecida al interior de un vehículo automotor en la Avenida Morones Prieto".

“Además también su participación en algunos otros eventos de alto impacto sucedidos en Nuevo León…la información que tenemos hasta este momento es que probablemente se dediquen a actividades vinculadas a la delincuencia, como los son homicidios, narcotráfico e incluso cobro de piso o extorsión", expuso.

Cuestionado sobre el grupo criminal al que pertenecen, el funcionario estatal rechazó dar más detalles, pero aclaró que no solo operan en San Pedro, sino en toda el área metropolitana.

Sin embargo, al momento no se les vincula a los seis calcinados reportados en cuatro hechos diferentes, en días anteriores.

Insistió que el Ministerio Publico y la Policía Ministerial están en el proceso de determinar a plenitud la intervención de los detenidos en la privación de la vida y abandono de un cuerpo desmembrado a la altura de la calle Jiménez y Avenida Vasconcelos.

"Sabemos, como información preliminar que operan para un grupo de la delincuencia organizada que no nada más se distribuye y opera en el municipio de San Pedro, sino en toda la zona metropolitana".

Se presume que la banda está compuesta por más personas, a quienes se buscará ubicar.

Orozco Suárez confirmó que al interior del vehículo en cuestión se encontró un mensaje dirigido a un elemento de la corporación, pero descartó emitir pormenores  sobre eso

Hasta esta mañana no había sido identificado el ahora occiso.



« El Porvenir/ Consuelo López »