banner edicion impresa

Local Estado


Buscan mecanismos de justicia alternativa


Publicación:23-10-2019
++--

Cristina Díaz Salazar, alcaldesa de Guadalupe firmó un convenio.

Monterrey, N.L.-Cristina Díaz Salazar, alcaldesa de Guadalupe firmó un convenio con el Instituto Republicano Internacional, con la finalidad de difundir mecanismos de justicia alternativa para la solución de problemáticas escolares, familiares  y  de la comunidad.

La ejecutiva municipal y Máximo Zaldivar, Director Residente del Instituto Republicano Internacional, realizaron la firma del acuerdo de colaboración ante representantes del Poder Judicial de Nuevo León  y funcionarios municipales.

Díaz Salazar destacó la importancia del compromiso de la administración municipal de resolver de la mejor forma los conflictos a través del diálogo y de manera pacífica, siempre apegados a los principios de justicia y promoviendo una cultura de paz.

“Es importante no solo establecer este mecanismo sino difundirlo en todos los lugares como una solución para las familias que a veces viven con conflicto, como una solución en las escuelas y en nuestras colonias”, dijo.

Díaz Salazar consideró que con la implementación de este proyecto, se brindarán talleres de comunicación, capacitación de justicia y estrategias de difusión, mismos que permitirán una mejora continua de la justicia penal.

“Para nosotros es muy importante lograr la firma de este convenio con el Instituto Republicano Internacional en donde están involucradas muchas de las áreas del servicio público de la administración porque lo que buscamos es una cultura de paz en nuestro municipio”, comentó.

Cabe destacar, que la mediación también se llevará al ámbito escolar a través de la obra de teatro “Mediación en el Bosque”, para que los estudiantes aprendan  sobre situaciones cotidianas o violencia que pueden vivir dentro de la institución educativa e incluso en sus hogares.

Por su parte, Diego González, secretario de Prevención señaló que en  Guadalupe a través del Centro de Medición Municipal se atiende en promedio a 320 ciudadanos por mes, a quienes se les brinda asesoría jurídica e invita a buscar pacíficamente acuerdos a través de la mediación.



« Redacción »