banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Cautivan con sonidos barrocos


Publicación:23-10-2019
++--

La sede fue gracias al apoyo de la Arquidiócesis de Monterrey y el Arzobispo Metropolitano, Mons. Rogelio Cabrera López

Monterrey, NL-Sonidos del barroco impregnaron la Basílica del Roble a través del concierto “Al salir de las tinieblas”, presentado la noche del lunes por el Ensamble Correspondances, bajo la dirección de Sébastien Daucé.

 Los músicos y cantantes cautivaron a la audiencia que se dio cita en el recinto religioso para vivir una experiencia que los trasladó al Siglo XVI, con un repertorio con predominio de obras de Marc-Antoine Charpentier y complementado con material de Bonifazio Graziani, Franceso Cavalli, Alessandro Melani y Giacomo Carissimi.

 El concierto se realizó gracias a la colaboración entre el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), la Embajada de Francia, a través de su oficina en Monterrey, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y la Universidad de Monterrey (UDEM).

 La sede fue gracias al apoyo de la Arquidiócesis de Monterrey y el Arzobispo Metropolitano, Mons. Rogelio Cabrera López.

 El Ensamble Correspondances brindó una velada extraordinaria en la que el público disfrutó de una experiencia única, ya que escucharon en vivo instrumentos poco usuales como la flauta barroca, villa de gamba, tiorba y el sacabuche (trombón antiguo).

 La Basílica del Roble fue cómplice para magnificar el talento del conjunto originario de Lyon, Francia, ya que la acústica permitió que los sonidos se propagaran sin necesidad de micrófonos ni equipo de sonido.

Marc-Antoine Charpentier se distingue por haber dejado un gran legado en el que se incluyen óperas, música para teatro y una copiosa producción de música sacra, de la que se apreciaron obras como Tenebræ factæ sunt H.129 para bajo, 1a Lección de tinieblas del Viernes Santo H.91, Stabat Mater (en sol) H.15 y O Oriens splendor lucis æternæ.

 A través del repertorio, los asistentes constataron por qué se le considera uno de los grandes compositores franceses del barroco.



« Redacción »