banner edicion impresa

Local Estado


Siete alcaldes de NL participan en protesta en Palacio Nacional


Publicación:23-10-2019
++--

Siete alcaldes de NL participan en protesta en Palacio Nacional

Monterrey, N.L.-El alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo, denunció que algunos alcaldes, entre esos él, que formaron parte de la protesta que hicieron frente a Palacio Nacional para exigir mayores recursos, fueron gaseados por parte de elementos de la Guardia Nacional.

El presidente municipal de Santa Catarina, formó parte junto a otros seis alcaldes de Nuevo León, de la mencionada protesta que realizaron ayer más de 130 munícipes de diversos puntos del país y de diferentes partidos políticos.

Además de Héctor Castillo, estuvieron presentes por Nuevo León, Daniel Omar González Garza, de Sabinas Hidalgo, Ignacio Castellanos de Agualeguas, Juan Antonio Guajardo de Los Ramones, Baltazar Martínez de Cerralvo, Edgar Cantú de General Bravo y Elia Hinojosa de General Treviño

Los representantes municipales acudieron a Palacio Nacional para tratar de hablar con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, con la intención de pedirle que no deje en el desamparo a los municipios con el recorte de recursos federales.

 Héctor Castillo, en entrevista señaló que al estar afuera de Palacio en espera de una atención comenzaron algunos empujones por lo que elementos de la Guardia Nacional comenzaron a gasearlos.

“Si atiende a todas las personas del país porque no atiende a los alcaldes de hecho llegamos y pedimos audiencia en la rueda de prensa en la mañana y al no dejarnos entrar empezaron empujones, comenzaron a gasear a varios de los alcaldes, cuando no es la forma de tratar a los ciudadanos menos a nosotros vemos de parte del Gobierno Federal una cerrazón no solamente en recursos sino también al recibirnos a los alcaldes del país.

“Era Guardia Nacional no te puedo decir la cantidad porque cuando empezó el gas a mí me cayó en parte de la cara al de Chuihuahua, al de Hidalgo somos a los que más nos pegó el gas ya no vi la cantidad, nos retiramos un poquito porque sí estaba muy fuerte Imagínate si nosotros que venimos representando a los ciudadanos del país que no hagan con un ciudadano”, señaló el edil.

Por ello  algunos alcaldes se quedaron para continuar con la protesta en Palacio Nacional, mientras los demás realizaran diversos mecanismos para seguir con las exigencias como ya lo han hecho, incluso destaco las reuniones que ha tenido con los ediles del país de su partido para hablar el tema.

Comentó que tanto en la Cámara de diputados como de Senadores ya trabajan en el tema, dado que esto afecta directamente a los ciudadanos.

“Nosotros vamos a seguir, los alcaldes de todo el país de diferentes asociaciones de todos los colores, se está  viendo de hecho en la Cámara de Diputados, en el Senado también a través de todos los medios de comunicación que se replica esta forma de represión qué está haciendo el Gobierno Federal de una forma apática diferente con la ciudadanía donde vemos que desaparecen fondos, incrementan impuestos, no llegan a los municipios, entonces qué está haciendo el Gobierno Federal”, dijo el santacatarinense.

Los rubros fiscales  que más afectan son a los de la seguridad como Fortaseg, en educación el Infeed, en  infraestructura para la cuestión de luminarias, pluviales así como movilidad para la construcción de pasos a desnivel o puentes vehiculares.

“No han llegado recursos a los municipios y bien tienen que mejorarse las reglas de algunos fondos es la transparencia rendición de cuentas, la soluciones es que los deje de aportar de manera clientelar los está relacionando a fondos sociales a fondos donde vemos que también no aportar en infraestructura y seguridad va a generar desigualdad y pobreza porque las ciudades se van decreciendo  no se va cumpliendo con la expectativa ciudadana”, puntualizó.



« Redacción »