banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Habrá carrera para ayudar a niños


Publicación:23-10-2019
++--

El evento tendrá un costo de $300 pesos para cualquier persona que quiera estar en la competencia

Monterrey, NL.-Con el motivo principal de ayudar a niños de escasos recursos, con notorios problemas de desarrollo o conducta, así como déficit de atención y algunas otras afectaciones, el próximo 27 de Octubre en el Parque Fundidora se llevará a cabo la carrera de la Fundación Regiomontana “Escucha Mi Voz, A.C”

La razón por el crecimiento entre el número de casos, así como los costos para atender a cada niño, fueron dos temas que motivaron a dicha organización a crear la carrera, esto con el motivo de juntar fondos para ayudar a todos los infantes que lo necesiten, comentó Martha Dávalos, doctora en el Centro de Asesoría y Terapia del Habla.

"Porque cuando un niño no es diagnosticado a tiempo, o crece con estas dificultades, se encuentra después con enormes obstáculos en su desarrollo personal, empezando por serios problemas de aprendizaje", Indicó Dávalos.  

"La cuestión es que un niño que es atendido en primera instancia, requiere de todo un proceso de revisión y luego atención que puede llegar a llevar años. En nuestro centro, una familia y su niño reciben consultas, estudios endoscópicos, evaluaciones psicológicas, diagnóstico, tratamientos e incluso cirugías".

El precio entre niño tratado y cuidados tiempo después, pueden variar entre los 100 y 150 mil pesos.

"Nuestro centro ha trabajado ya por 10 años estos casos, y actualmente damos tratamiento a cerca de 50 niños de escasos recursos de toda el área metropolitana de monterrey, que están becados por la fundación para su atención integral en el Ceath; esto lo hacemos con los tratamientos, terapias y demás servicios que se ofrecen gracias a nuestro equipo de trabajo", mencionó la presidenta de dicha fundación.

El precio de la carrera “Corre con Ritmo” será de $300 pesos e iniciará en punto de las 8 de la mañana, dicho costo será para los corredores o donadores que quieran participar.

La forma de inscribirse de los participantes será en cualquier negocio de Innova Sport de la ciudad, y para conseguir más información sobre dicho evento se podrá checar en la página escuchamivoz.com.mx, además del sitio www.ceathmty.com



« Redacción »