banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Rastrean a familia de osos


Publicación:23-10-2019

TEMA: #Caza  

version androidversion iphone
++--

Fue la propietaria de los borregos identificada como Adriana de la Garza Cantú, quien pidió auxilio a las autoridades locales y estatales.

Monterrey, N.L.-Ante el inminente riesgo de que se registrara un ataque a personas, personal de Protección Civil del Estado implementó un operativo para capturar a una familia de osos que devoraron 10 borregos, en una granja del municipio de Villaldama.

El dispositivo, en el que participaron especialistas de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León, se prolongó por espacio de 24 horas, hasta que la osa y sus tres crías fueron capturados.

Fue la propietaria de los borregos identificada como Adriana de la Garza Cantú, quien pidió auxilio a las autoridades locales y estatales.

La mujer dijo que su familia, compuestas por cuatro personas, tiene un predio ubicado en la Hacienda Santa Fe, en el municipio de Villaldama.

La mujer dijo que el pasado lunes comenzaron los ataques, en un cercado que tenían a unos 20 metros de su casa.

Explicó que escucharon ruidos de los borregos que estaban espantados, por lo que decidieron acudir para verificar que estaba pasando.

Fue en ese momento en que se llenaron de terror, al ver que era una osa muy grande que estaba devorando su ganado.

Mencionaron que solo quedó un borrego con vida, el cual rescataron y lo llevaron hasta adentro de su casa.

Indicaron que temían que la osa atacara su vivienda en busca de más comida, por lo que rápidamente llegaron elementos de Protección Civil Municipal en primera instancia, formando un cerco de protección.

Durante la tarde y noche del lunes vigilaron la zona aledaña a la Hacienda Santa Fe, y fue hasta el mediodía de ayer martes cuando localizaron a los osos.

La osa, cuyo peso es de 52 kg, fue inmovilizada con dardos tranquilizantes y una vez enjaulada se detectaron las tres crías y fueron colocadas con ella.

Los cuatro osos se encuentran bajo resguardo hasta en tanto se deciden en qué zona serán liberados.



« Redacción »