banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Detienen a dos "huachicoleros"


Publicación:23-10-2019
++--

Las autoridades federales mencionaron que el pesado vehículo, se desplazaba a exceso de velocidad y cambiaba constantemente de carril.

Monterrey, N.L.-Elementos de la Guardia Nacional dieron un fuerte golpe a la banda de “huachicoleros”, al detener a dos sospechosos con un cargamento de 31 mil litros de combustible robado de los ductos de Pemex, en el municipio de Mina.

Las autoridades federales mencionaron que el pesado vehículo, se desplazaba a exceso de velocidad y cambiaba constantemente de carril.

La Fiscalía General de la República, inició una investigación para poder deslindar responsabilidades.

Hasta el momento no han sido proporcionados los nombres de los presuntos responsables, que sin originarios del municipio de Monclova, Coahuila.

Al momento de los hechos, estos se desplazaban a bordo de un tráiler Kenworth, que remolcaba una pipa.

Mencionaron que este operativo es parte de las acciones que implementa la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para combatir el robo de hidrocarburo.

En esta ocasión fueron los elementos de la Guardia Nacional, desplegados en el estado de Nuevo León, quienes detuvieron a los sospechosos.

El aseguramiento se llevó a cabo cuando los agentes federales, realizaban recorridos de vigilancia y supervisión de autotanques que transportan hidrocarburos sobre la carretera Monterrey – Castaños, mejor conocida como carretera Monterrey-Colombia.

Fue en ese tramo carretero donde tuvieron contacto con una pipa que cambiaba de carril intempestivamente.
Al detener el vehículo para efectuar la infracción correspondiente, se realizó una inspección de seguridad y se percataron que el conductor y su acompañante no contaban con la documentación correspondiente que acreditara la legal procedencia del combustible.
 
Ante este hecho, los dos sospechosos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público correspondiente, a fin de continuar con las investigaciones pertinentes.



« Redacción »