banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Roban campana de iglesia


Publicación:23-10-2019
++--

La Fiscalía General de Justicia del Estado, inició una investigación de este caso para poder buscar a los responsables.

Monterrey, N.L.-Un grupo de ladrones sacrílegos robaron una campana de más de 500 kilos, de una iglesia ubicada en la Hacienda de Los Villarreales, en el municipio de Salinas Victoria.

Hasta el momento se desconoce como sacaron el artefacto religioso, que estaba colocado en la iglesia principal de esta comunidad.

Fueron los encargados de la administración del templo católico, quienes interpusieron la denuncia, pues se trata de una reliquia que cuenta con más de 60 años de antigüedad.

La Fiscalía General de Justicia del Estado, inició una investigación de este caso para poder buscar a los responsables.

El robo se cometió en el exterior de la Iglesia de La Santa Cruz, ubicada en la zona centro de la Hacienda Los Villarreales.

Indicaron que esta población está ubicada a 12 kilómetros de la cabecera municipal de Salinas Victoria, al norte del estado.

Los vecinos mencionaron que fue ayer en la mañana, cuando se percataron que la campana de la iglesia haba sido hurtada.

Se cree que los ladrones la bajaron de la parte superior de la iglesia usando una cuerda.

La campana pesaba unos 500 kilos, la cual estaba elaborada a base de bronce, que los mismos lugareños habían aportado.

Mencionaron que esta clase de artefactos, están valuados en unos 30 mil pesos, pero el verdadero valor es sentimental, pues es considerada una reliquia histórica de esta población.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, ya iniciaron las indagatorias para recabar datos que ayuden a dar con los responsables.

Mencionaron que lo más probable es que estas personas que cometieron el robo, intenten derretir la campana para poder vender las barras de bronce, por las que solo les ofrecen 100 pesos por kilo.



« Redacción »