banner edicion impresa

Nacional Derechos Humanos


Juez está resolviendo asunto de la familia Padierna


Publicación:23-10-2019
++--

El litigante advirtió que el impartidor de justicia vino a resolver un asunto personal de la familia Padierna Bejarano y no de la Judicatura

Ciudad de México.-Julio Hernández Barros, abogado de Rosario Robles Berlanga, aseguró que la decisión del juez de control, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, para que la exsecretaria de Desarrollo Social permanezca en prisión preventiva justificada demuestra que se trata de un asunto personal.

 "Es una resolución que muestra (...) el temperamento colérico del juez, que tiene en este un asunto personal, no es un asunto que tenga profesionalmente para vista, sino que ha demostrado que tiene un asunto personal", reiteró.

 En entrevista, el litigante advirtió que el impartidor de justicia vino a resolver un asunto personal de la familia Padierna Bejarano y no de la Judicatura ni del Poder Judicial de la Federación.

 Denunció que fue una resolución cargada de adjetivos, de odio, de vulneración a los derechos humanos, de ineficacia jurídica, en el que no hizo un análisis jurídico del caso, “sino un análisis con el hígado, con el coraje de años que viene arrastrando, a lo mejor injustificadamente".

 Dijo que Epigmenio Mendieta, también abogado de Robles, le hizo un exhorto  respetuoso al juez para que se excusara, ya que no puede seguir en el caso, porque no está siguiendo las características de un juzgador.

 El juez señaló que Robles Berlanga mintió en su domicilio y en el viaje que realizó a Costa Rica, porque primero dijo que fue de vacaciones y después a un curso, pero el abogado asegura que su defendida no realizó ninguna deslealtad en su declaración, porque desde el principio manifestó que interrumpió un viaje de placer y de estudios para estar en la audiencia.



« Notimex »