banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Apple patenta una manera de crear Memojis usando una fotografía


Publicación:22-10-2019
++--

La creación de Memojis puede ser compleja para algunos, razón por la cual Apple ha patentado una manera de crear el tuyo a partir de una fotografía.

En un futuro, Apple podría crear los Memojis a partir de una fotografía. Lo anterior surge de una patente otorgada a la empresa por la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, en donde se detalla el método para crear avatares a partir de los datos de una imagen.

La técnica permite clasificar los atributos faciales de un sujeto a partir de una imagen. Estos pueden ser el tipo y color de cabello, color de ojos, tonalidad de piel y similares. Una vez medidos se toma como base una plantilla predeterminada y se deforma para crear un avatar (Memoji).

Lo anterior sería particularmente útil, sobre todo ahora que los Memojis se han popularizado como stickers de WhatsApp y otras aplicaciones de mensajería. Hasta ahora no existe un método automatizado que funcione como lo propone Apple, por lo que de aplicarse sería la primera en construir un avatar en 3D tomando en cuenta los rasgos faciales y otras características de una foto.

De acuerdo con los diagramas de la patente, el sistema identifica y clasifica los diversos rasgos faciales. Luego toma una plantilla asignada a la identidad y la personaliza basándose en los atributos, incluido el cabello. La patente dice que el extractor puede medir características espaciales de los ojos del sujeto (ancho, altura, forma, tamaño del iris), así como la nariz, boca, orejas, mandíbula y más.

Los modelos en 3D toman cientos o miles de datos generados por el extractor. Al final se ofrece un avatar que se asemeja a la apariencia del sujeto, optimizando así el proceso de creación. Otro detalle interesante es que también puede detectar la presencia de vello facial y accesorios, como gafas, asignándolos al modelo final.

A primera vista esta patente suena atractiva, sobre todo para aquellos que toman demasiado tiempo en la creación de su Memoji y no siempre quedan satisfechos. Vale la pena mencionar que el hecho de que haya sido concedida esta patente no necesariamente quiere decir que vaya a ser aplicada.

Apple registra patentes de los proyectos en que trabaja, aunque algunos de estos nunca ven la luz.



« Especial »