banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Rechaza SRE toma de muestras genéticas a migrantes en Estados Unidos


Publicación:23-10-2019
++--

Las autoridades mexicanas manifestaron preocupación por la medida.

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de México rechazó la nueva medida que Estados Unidos pretende poner en marcha, de recolectar muestras de ADN a personas migrantes. A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), las autoridades mexicanas manifestaron preocupación por la medida.
"Reitera el compromiso de asistencia y protección a sus connacionales en Estados Unidos. La Cancillería, mediante su Embajada y red consular en ese país, se mantendrá atenta a la implementación de dichas políticas, con énfasis en el uso apropiado y el respeto a la privacidad de la información de ciudadanos mexicanos almacenada por las autoridades estadounidenses", difundió Relaciones Exteriores a través de un comunicado.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos emitió hoy un aviso de propuesta de reglamentación con el propósito de restablecer al Fiscal General la autoridad que permitiría al Departamento de Seguridad Nacional (Department of Homeland Security) recolectar muestras de ADN de detenidos no estadounidenses. Esto con la finalidad de facilitar sus esfuerzos de investigación y reducción de delitos federales, estatales y locales.



« El Universal »