banner edicion impresa

Económico Valores


Autoridades fiscales descubren red de empresas factureras


Publicación:23-10-2019
++--

La colaboración entre el SAT, la UIF y la Procuraduría Fiscal en el combate a las empresas factureras de operaciones simuladas no tiene precedente.

México.- La jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Margarita Ríos-Farjat, explicó que en una estrategia coordinada que no tiene precedente, autoridades fiscales detectaron desde junio pasado una red de empresas factureras con operaciones simuladas. 

Explicó en conferencia de prensa que se trata de empresas de nueva creación, con incremento exponencial en su facturación, inconsistencias entre lo facturado y lo declarado, que ascendían a 150 posibles casos con 282 mil millones de pesos facturados.

Detalló que derivado de esto se bloqueó el Certificado de Sello Digital a 144 empresas, las cuales se comprobó por medio de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que tenían alerta de lavado de dinero en todos los casos.

Se realizaron actos de autoridad sobre 144 contribuyentes para inhibir que siguieran facturando, toda esta información fue transferida a la UIF que analizó los movimientos en las cuentas bancarias, identificó lavado de dinero, y de ahí se seleccionaron 10 casos de los que salieron 135 más.

De esta esta nueva rama se bloqueó a 92 casos más, es decir, es una amplia red de falsificadores y defraudadores por lo que se trabaja en una estrategia para mitigarlos, destacó Ríos-Farjat.

Destacó que la colaboración entre el SAT, la UIF y la Procuraduría Fiscal en el combate a las empresas factureras de operaciones simuladas no tiene precedente.

De acuerdo con la funcionaria, el SAT estará pendiente para orientar a los contribuyentes que hayan comprado una factura, para corregir su situación.



« Notimex »