banner edicion impresa

Local Municipios


Pide PRD regularización de la tierra en Hidalgo


Publicación:23-10-2019
++--

El perredista dijo esperar que se dé la pauta, con voluntad política, a fin iniciar con la regularización de los predios de 5 mil familias

Monterrey N.L.- En busca de darle certeza jurídica a más de 25 mil habitantes, Aníbal Garza Chávez, Consejero Nacional del PRD en Nuevo León se dio cita en la Tesorería del Estado para presentar un escrito en el que exige que sesione el Comité Técnico de Fomerrey.

Lo anterior, con la finalidad de que el Comité impulse los mecanismos para la regularización de la tierra en el municipio de Hidalgo, lo cual podría ser mediante un Fideicomiso con garantía.

“Existen soluciones viables, que ya el Tesorero marque la pauta, junto con el Comité técnico de Fomerrey, con Eugenio Montiel, el Secretario de Infraestructura, el Secretario de Egresos sesionen urgentemente, para dar una solución a la problemática de Hidalgo”, dijo.

“Esperemos que también el Congreso, que no nos ha dado respuesta al exhorto, al Gobernador, pues que se pongan las pilas y que no busquen que sean etapas de elecciones, sino que se busque el bienestar de esa gente”, comentó.

El perredista dijo esperar que se dé la pauta, con voluntad política, a fin iniciar con la  regularización de los predios de 5 mil familias, que tienen vivienda en dicho municipio rural.

En éste sentido se dio a conocer que son 19 colonias, donde habitan las 25 mil personas, que están en posesión de terrenos ejidales derivado del expediente 615/2018, ante el Tribunal Agrario, relativo a la inscripción del Registro Público  de la Resolución Presidencial Donataria  de las más de 8 mil 390 hectáreas.



« El Porvenir / Alma Torres »