banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Alarma otra amenza a centro educativo


Publicación:23-10-2019
++--

La alerta que se difundió por medio de las redes sociales, puso nervioso a los padres de familia, quienes exhortaron a sus hijos a no acudir a sus clases.

Monterrey N.L.-Nuevamente estudiantes de una universidad privada movilizaron a los cuerpos policiacos, al reportar una amenaza de masacre escolar en un plantel educativo de San Nicolás.

La alerta que se difundió por medio de las redes sociales, puso nervioso a los padres de familia, quienes exhortaron a sus hijos a no acudir a sus clases.

Sin embargo, los directivos de la universidad, mencionaron que están aplicando exámenes y posiblemente, este fue el móvil de la falsa alarma, para acudir a presentar.

La movilización se dio en la UVM (Universidad Valle de México, sector Monterrey Norte), ubicada sobre la avenida Conductores, en la colonia Peña Guerra.

La falsa alarma también afecto a los estudiantes del Colegio Oxford, pues maestros y padres de familias, decidieron tomar las precauciones necesarias, reforzando la seguridad.

El reporte lo hicieron alumnos de la UVM, señalando que las amenazas fueron publicadas en Facebook por presuntamente lo un compañero.

El joven estudiante aseguro que un compañero, le relato que estaba cansando de la falsedad de la sociedad y daría una lección a comunidad.

Según trascendió, este llevarías armas de fuego que tenía su padre y realizaría una masacre, para llamar la atención y luego se suicidaría.

Los generales del estudiante, son reservados por las autoridades, quienes ya amplían las indagatorias.

Los hechos provocaron la movilización de los puestos de socorro, quienes se mantuvieron a la expectativa.

Así como personal de Seguridad Pública de San Nicolás y Fuerza Civil, quienes protegieron el perímetro.

Mencionaron que todo parecía ser una broma, pero tomar el despliegue policiaco muy en serio y preparados, para cualquier eventualidad.

Ante esto autoridades y personal de la UVM realizaron revisiones de mochilas a los estudiantes.

Autoridades estudiantiles, manifestaron que podrá tratarse de un perfil falso, que inventaron los mismos estudiantes para no presentar sus exámenes.

Tan solo en la semana pasada se registraron tres alarmas de masacre en escuelas, en uno de los casos, un alumno si acepto que tenía dicha intención, debido a que es víctima de Bulling Escolar.



« El Porvenir / Sergio Castillo »