banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Fuertes tormentas dejan a miles sin electricidad en Isla del Padre


Publicación:22-10-2019
++--

Las imágenes de la Isla al iniciar esta jornada distan de las habituales.

Brownsville.- Miles de personas están sin electricidad en Isla del Padre como consecuencia del impacto de fuertes tormentas eléctricas que azotaron durante la noche la mayor parte del Condado de Cameron, en el estado de Texas

Las imágenes de la Isla al iniciar esta jornada distan de las habituales. En South Padre Island, una localidad turística de singular atractivo, calles y avenidas amanecieron llenas de líneas eléctricas caídas tras el embate de los vientos.

Padre Boulevard, la calle principal, está llena de postes que aterrizaron en ella o cuelgan de las líneas del tendido eléctrico, reporta el diario local The Brownsville Herald, que insta a los ciudadanos a mantenerse al tanto de las advertencias y pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional.

De acuerdo con éste, las lluvias persistirán durante el resto de la semana, aunque de manera dispersa y, presumiblemente, con menor severidad.

Debido al embate de las lluvias y vientos, más de cuatro mil usuarios en la isla no tienen electricidad, al igual que otros mil 300 en la localidad de Laguna Vista y más de dos mil en el norte de Brownsville, según la compañía eléctrica American Electric Power (AEP) Texas.

Para revertir los daños y volver a la normalidad, varias cuadrillas ya están trabajando en distintas áreas, con la esperanza de recuperar el servicio eléctrico lo antes posible.

También la noche del domingo un fuerte tornado sacudió un amplio sector de la ciudad de Dallas, Texas, que ocasionó severos daños y dejó más de 94 mil clientes sin electricidad. Hasta el momento, no se reportan víctimas fatales como consecuencia de ninguno de los dos fenómenos meteorológicos.



« Notimex »