banner edicion impresa

Nacional Estados


Abaten a hombre armado en banco


Publicación:22-10-2019
++--

El hombre, cuya identidad no fue dada a conocer, y quien sufría de esquizofrenia, comenzó a agredir a los usuarios

PACHUCA, Hgo..- Un hombre armado con una pistola, un machete y dos paquetes con explosivos caseros entró este lunes a una sucursal bancaria en Pachuca, Hidalgo, donde pedía hablar con el presidente "para entregarle un mensaje".
El hecho concluyó con la muerte del individuo, cuatro policías y dos civiles heridos, y nueve personas con crisis nerviosas.
El gobernador de la entidad, Omar Fayad, indicó que en este caso los policías "hicieron lo que debían hacer", al abatir al hombre.
Alrededor de las 13:00 horas se informó del ingresó al banco de un hombre armado, en lo que en un inicio se pensó que era un asalto. El hombre, cuya identidad no fue dada a conocer, y quien sufría de esquizofrenia, comenzó a agredir a los usuarios por lo que se alertó a los servicios de emergencia.
Agentes de la policía estatal, municipal, así como bomberos y Protección Civil atendieron el llamado, cerraron la calle en ambos sentidos y desalojaron a las personas que se encontraban en la zona, donde se ubican dos hospitales.
Para someter al hombre, la policía utilizó gases lacrimógenos y la fuerza letal, lo que provocó un intercambio de disparos. En el tiroteo murió el sospechoso, al tiempo que cuatro oficiales, tanto municipales como estatales, resultaron lesionados.
También se prestó ayuda médica a nueve personas que estaban al interior de la institución bancaria debido a crisis nerviosas e irritación por gases lacrimógenos.
El gobernador, Omar Fayad, aseguró que los policías "actuaron como señala la ley".
"Ya había el rumor de que traía explosivos, No sé si él mismo [el agresor] dijo que haría estallar una bomba si no se accedía sus peticiones y que iba disparar a las personas del banco. Creo que los policías hicieron lo que deben hacer, poner por encima el interés de muchos, y tuvieron que matar a quien representaba una amenaza para las personas", indicó el mandatario.



« El Universal »