banner edicion impresa

Sabias Que En Escena


Mantiene Héctor Castillo seguridad en negocios


Publicación:22-10-2019
++--

Mantiene Héctor Castillo seguridad en negocios

Para hacer frente a la inseguridad, y no dejar caer el tema de mejoras constantes en el área, este lunes la Ciudad de Santa Catarina arreció acciones de supervisión en los negocios, esto bajo el programa de “Negocio Seguro”, donde los oficiales preventivos visitan las zonas comerciales para evitar a “los amantes de lo ajeno”.  

Y es que con el objetivo de mejorar la seguridad y prevenir robos, el Gobierno de Santa Catarina reforzó el operativo “Negocio Seguro” en la Colonia San Humberto, para disminuir los índices delictivos.

Así es que fue entre las calles San José y San Javier del referido sector, en la zona norte de la ciudad, donde policías municipales  implementaron dicho operativo para ponerse a disposición de los dueños de los negocios e informarles acerca de las acciones que realizan para proteger su patrimonio e integridad física.

“Estamos en zonas comerciales de Santa Catarina, trabajando con este operativo, para brindar la tranquilidad que necesitan los negocios y también compartimos recomendaciones para evitar incidentes, porque prevenir, es tarea de todos”, expresó el Alcalde Héctor Castillo Olivares, acompañado del Secretario de Seguridad Pública y Vialidad del municipio, Capitán Marco Antonio Zavala Solís.

Por ello los  uniformados, acompañados de regidores, efectuaron recorridos por los comercios de la colonia San Humberto, donde entregaron volantes con recomendaciones tales como reforzar puertas y ventanas, no cubrir ventanas con productos o anuncios, , iluminar correctamente la entrada del negocio, usar espejos detrás del mostrador y en espacios difícil de vigilar, reducir la cantidad de efectivo en la caja.

Además, los oficiales solicitaron a los dueños de los establecimientos que denuncien cualquier anomalía al número telefónico 911, así como a los números 81 86 76 19 08 y 81 86 76 19 09 de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Santa Catarina, para atender con eficiencia los reportes.

La Administración Municipal cuenta con más operativos para reforzar la seguridad en el municipio, como “Policía Contigo” en las colonias, “Cajero Seguro” en instituciones bancarias, “Pasajero Seguro” a bordo de camiones urbanos, “Taxi Seguro” en avenidas donde se hacen revisiones de vehículos de alquiler, entre otros, para proteger la integridad y el patrimonio de los ciudadanos.

  



« Redacción »