banner edicion impresa

Local Estado


Cuestionan sampetrinos obra polémica


Publicación:22-10-2019
++--

Cuestionan sampetrinos obra polémica

Aunque se ven  avances  en una obra de particulares, habitantes sampetrinos cuestionaron que el Municipio  realice el aval en unos trabajos de construcción en la zona de Calzada del Valle, pues temen actitud sospechosa del Ayuntamiento.

Y es que a través de la plataforma ciudadana  "Salvando San Pedro" de la Comisión Mixta de Colonias (Commix) habitantes de este municipio denunciaron que el Ayuntamiento levantó una suspensión en una construcción ubicada en la Calzada del valle número 414 luego de que se hubiera obtenido la suspensión de los trabajos por el riesgo que representaban.

Por lo que  través de un comunicado señalaron que el Secretario de Ordenamienta y Desarrollo Urbano de San Pedro ordenó el levantamiento de la suspensión temporal decretado desde el 5 de agosto del 2019, lo que consideraron los vecinos un atropello a sus derechos.

"La obra estaba  suspendida, por denuncia presentada por mí, que está en estado de resolución y en la que en Acta Circunstanciada. El notificador adscrito a esa Secretaria manifestó: que el desarrollador violó en su totalidad el proyecto autorizado a la licencia de construcción, así como ordenamientos legales y reglamentarios en materia de Desarrollo Urbano.

"(Por ello) se ordena imponer como medida de seguridad la suspensión total provisional de los trabajos de construcción, dado que, dichos trabajos  que se  realizan  no se encuentran en la licencia de construcción  previamente otorgada por la autoridad, lo que implica además que no se cuenta con los estudios de mecánica de suelos que se requieren para estar en posibilidad de avalar la seguridad de cualquier tipo de construcción, así como los planos autorizados y permitir que la obra permanezca en dichas condiciones pone en riesgo la integridad física de las personas, sus bienes y el entorno", señal el documento circulado por la Commix firmado por la vecina afectada Silvia Peña Guerra.

Además dicen que de manera tendenciosa  se pretendía darles notificación por el Coordinador de Inspectores de SEDOU, el pasado viernes 18 de octubre de 2019, en nuestra casa, en horas inhábiles.

Agregaron que se pretendía entregar un acuerdo apócrifo; “de esa misma fecha 18 de octubre,

1). Firmado solamente por el SECRETARIO DE SODOU,  siendo que debe llevar las rubricas de tres funcionarios más,

2) No esta impreso en papelería oficial del municipio,

3) No señala el numero obligatorio de oficio, es decir no es posible identificarlo, no existe dentro del archivo de control del consecutivo de Oficios de esa dependencia,

4) Está plagado de Ilegalidades.

Entre muchas falsedades, se manifiesta  en el acuerdo en cuestión,  “que el notificador se constituyó en el predio de la obra para realizar la procedente reposición de los listones de suspensión, ya que se  les venció el término que se les había concedido exclusivamente para realizar labores de seguridad, sin embargo, la persona con la que atendió la diligencia le mostró una licencia de construcción vigente con número administrativo NCCS-30378 -18, por lo tanto no se procede a la reimposición de los sellos. Con lo que se demuestra que no existe

 licencia de construcción alguna, solo refiere un número de expediente administrativo", detalló Peña Guerra.



« Redacción »