banner edicion impresa

Local Estado


Buscan bono de ajuste salarial a 874 maestros jubilados


Publicación:22-10-2019
++--

Expuso que durante once años consecutivos se les ha otorgado en cumplimiento a un convenio respectivo vigente.

Monterrey, N.L.-Por unanimidad, el Congreso del Estado aprobó un exhorto al Gobierno del estado para que dentro del Paquete Fiscal para el 2020, incluya una partida especial para cubrir el bono de ajuste salarial a 874 maestros jubilados de la Sección 50 del SNTE.

La Diputada María Dolores Leal Cantú señalo que para lograr esto, el mandatario estatal debería de instruir al Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, Carlos Alberto Garza.

La legisladora refirió que para poder cubrir a los 874 maestros jubilados ocupaban  la cantidad de 23 millones 98 mil 938 pesos con 26 centavos

Expuso que durante once años consecutivos se les ha otorgado en cumplimiento a un convenio respectivo vigente.

“Cada año, las maestras y maestros jubilados que residen en diferentes municipios tienen que trasladarse al Congreso del Estado, para solicitar el apoyo de la legislatura en turno; pero la mayor parte que reciben el bono desde el año 2008- que en esa época contaban con edades que fluctuaban entre los 58 y 65 años- doce años después, por su edad y enfermedades, se les dificulta acudir al Congreso del Estado”, informó la Legisladora.

“Por ello, se solicita que de manera conjunta, el Gobierno del Estado y la actual legislatura, acuerden un mecanismo jurídico, para regularizar el pago del BAS, sin que las maestras y maestros jubilados y pensionados, se desplacen al Congreso del Estado”.

“También, para que se acuerde una fecha específica, para cubrir dicho Bono”, indicó Leal Cantú.

La iniciativa fue aprobada por unanimidad de los Legisladores y secundada por el Diputado Ramiro González Gutiérrez.

Al saber del resultado cerca del 100 maestros que acudieron al Congreso del Estado estallaron de júbilo y aplaudieron la determinación del Poder Legislativo.

Una vez terminada la sesión, los trabajadores de la educación agradecieron el apoyo de los diputados.



« Redacción »