banner edicion impresa

Joven UANL


Llega Ingeniería Civil a sus 86 años con nuevos espacios


Publicación:22-10-2019

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

La Facultad de Ingeniería Civil de la UANL habilitó durante su festejo un edificio académico y un polideportivo

La Facultad de Ingeniería Civil de la UANL celebró sus 86 años de vida con la inauguración de infraestructura académica y deportiva.

Se trata de un edificio con más de 16 aulas, una biblioteca, un área administrativa y salones para estudiar el idioma japonés.

Llega Civil a sus 86 años con nuevos espacios
Esta edificación ubicada enfrente del Instituto de Ingeniería Civil albergará a alrededor del 50 por ciento de los estudiantes de la licenciatura de la dependencia universitaria. Una placa se develó para nombrar el edificio “Ing. Gregorio Farías Longoria”, ex director de la facultad.

Llega Civil a sus 86 años con nuevos espacios
A lo anterior también se le suma la puesta en marcha de un polideportivo con gimnasio, una galería de trofeos, un área para practicar artes marciales y una cancha multiusos para deportes como el soccer y futbol americano.

“Esta área es una transformación de más de 13 mil metros cuadrados de construcción y adicionalmente cerca de 10 mil metros cuadrados de un campo de pasto sintético, así como una transformación de la biodiversidad con más de 170 árboles sembrados en el área”, Pedro Leobardo Valdés Tamez, director de la Facultad de Ingeniería Civil de la UANL


El Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, y el director de la dependencia universitaria encabezaron el corte de listón para oficialmente inaugurar los espacios académicos y deportivos.

Llega Civil a sus 86 años con nuevos espacios
“Esta facultad siempre se ha distinguido por su calidad académica, investigación, su mejora continua, la cultura de la innovación.

“En materia de internacionalización, destacó la movilidad que tienen los profesores y estudiantes en universidades de Alemania, Canadá, España, Francia y Portugal. Y de manera importante con miras al futuro con programas de doble titulación con la Universidad Tecnológica de Nagaoka”, resaltó Garza Rivera.

Llega Civil a sus 86 años con nuevos espacios
A la Facultad de Ingeniería Civil también le fueron entregadas seis unidades de transporte en beneficio de estudiantes, profesores y personal administrativo.

Alistan Centro de Innovación e Investigación de Materiales de Construcción
Llega Civil a sus 86 años con nuevos espacios
Para finales de 2019, los castores de la Universidad Autónoma de Nuevo León buscan concluir el Centro de Innovación e Investigación de Materiales de Construcción.

En él se realizará investigación en la materia y albergará a estudiantes y científicos de la Maestría en Ciencias con orientación en Materiales de Construcción y el Doctorado en Ingeniería con orientación en Materiales de Construcción que oferta la Facultad de Ingeniería Civil.



« Especial »