banner edicion impresa

Justicia Robos


Cae por robar con violencia un vehículo


Publicación:22-10-2019
++--

Los elementos de policía se mantenían en alerta tras el robo con violencia que ocurrió momentos antes en la colonia Palo Blanco

Un sujeto armado que acababa de robar una camioneta a punta de pistola fue detenido por policías en el municipio de San Pedro tras protagonizar una persecución en la que dos cómplices lograron huir.

Los elementos de policía se mantenían en alerta tras el robo con violencia que ocurrió momentos antes en la colonia Palo Blanco.

En este lugar tres sujetos despojaron de su camioneta a una persona que se estaba estacionando sobre la calle 2 de Abril.

Los delincuentes lo amagaron con armas de fuego y huyeron con rumbo desconocido.

Casi siempre que pasan este tipo de robos de vehículos, suceden asaltos a gasolineras o tiendas de conveniencia, por lo que había vigilancia en estos establecimientos por si llegaban los delincuentes.

La madrugada transcurrió en calma hasta que cerca de las 02:00 horas se reportó un incidente sobre la avenida Díaz Ordaz y la calle María Cantú Treviño frente a la clínica 7 del IMSS.

El reporte coincidió con las mismas características de la camioneta robada en Palo Blanco.

Momentos después la ubicaron por la avenida Díaz Ordaz iniciando la persecución a la que se sumaron elementos militares.

El asaltante que iba al volante perdió el control de la camioneta y se impactó contra el muro divisorio de la avenida.

El conductor quedó lesionado y no pudo huir, pero sus cómplices escaparon a pie entre las calles de la colonia, y aunque fueron rastreados, finalmente huyeron.

Sin embargo, el otro fue arrestado, y al registrarlo le encontraron entre su ropa una un arma de fuego tipo escuadra calibre nueve milímetros con cartuchos hábiles.

El detenido quedó a disposición del Agente del Ministerio Público que inició la carpeta judicial correspondiente por los delitos que resulten.



« El Porvenir/ Ignacio González »