banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


México campeón de Handball en Canadá


Publicación:22-10-2019
++--

3 representantes de la delegación mexicana son nuevoleonesas

Las deportistas y especialistas en la disciplina de Handball, Valeria Cañamar, Tamara Cervantes y Debanhy Arriaga, lograron conjunto a la selección mexicana de la categoría Sub 19, el campeonato del certamen IHF para Norte y el Caribe.

Esta competición era relevante ya que daba una sola plaza para el Campeonato Mundial de dicha especialidad, competencia que se llevará a cabo el próximo año.

De manera invicta fue como México se hizo del campeonato, esto al salir triunfante de sus compromisos en la ronda grupal, así como en la Semifinal y en la Final.

En los juegos de primera ronda vencieron fácilmente a la Selección de Estados Unidos por parciales definitivos de 56 a 3, después de ese resultado se dieron la oportunidad de también hacerlo ante la Isla de Guadalupe, por marcador de 40-16.

Ya en las rondas de eliminación directa, como lo son las Semifinales y la Final, doblegaron al anfitrión que era Canadá, y posteriormente a Martinica, ambos duelos por el mismo resultado, 35-19.

Ya en esta misma competencia, la selección mexicana en el aspecto juvenil logró el cuarto lugar, en esto cabe mencionar que la base importante de dicha delegación es conformada por atletas de Nuevo León con nueve miembros.



« El Porvenir/ Alberto Cantú »