banner edicion impresa

Cultural Literatura


Fallece el poeta y novelista Daniel Leyva


Publicación:22-10-2019
++--

Por su parte, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lamentó en su cuenta de Twitter el deceso del narrador

México.— El reconocido escritor, funcionario cultural y docente, Daniel Leyva (Ciudad de México, 1949-2019), falleció el domingo 20 de octubre a los 70 años de edad, informó el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), aunque hasta el momento no se ha precisado la causa del deceso. 

      En 2017 presentó algunos problemas de salud que lo llevaron al hospital. Para entonces la preparación de su última novela Administración de duelo S.A. (2018), estaba en proceso, en ésta recalcó lo importante que le resulta “el derecho a decidir si sigues o no vivo”.

      El INBAL, en donde fue director del Centro Nacional de Información y Promoción de la Literatura (ahora Coordinación Nacional de Literatura) y subdirector general de Bellas Artes, destacó su labor profesional relacionada con el arte y la difusión, así como de promoción cultural.

      Por su parte, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lamentó en su cuenta de Twitter el deceso del narrador y promotor cultural, quien obtuvo entre otros premios, el Villaurrutia 1976 por Crispal y en la Dirección de Literatura seleccionó los poemas del Material de Lectura, Poesía Moderna 115.

      De igual forma, la Dirección de Difusión y Fomento a la Cultura del Instituto Politécnico Nacional (IPN), del cual Leyva fue titular, compartió sus condolencias mediante las redes sociales; al igual que personalidades del gremio cultural.



« Notimex »