banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Ericsson en pie a pesar de las penalizaciones


Publicación:22-10-2019
++--

En una llamada con analistas, Ekholm señaló que Ericsson continuó ejecutando una estrategia descrita en 2017

El CEO de Ericsson, Borje Ekholm enfatizó que el proveedor se mantuvo en el camino para cumplir con los objetivos de crecimiento a largo plazo, destacando la fortaleza en su negocio subyacente durante el tercer trimestre, un período en el que las ganancias se vieron afectadas por una penalización financiera significativa en los EE. UU.

En una llamada con analistas, Ekholm señaló que Ericsson continuó ejecutando una estrategia descrita en 2017, terminando el tercer trimestre con una sólida posición de efectivo neto de SEK37 mil millones ($ 3.8 mil millones) a pesar de los vientos en contra asociados con las disposiciones hechas para un acuerdo de SEK11.5 mil millones con los EE. Comisión de Bolsa y Valores (SEC) y Departamento de Justicia (DoJ).

Además de los problemas de Estados Unidos, el CEO de Ericsson también destacó los vientos en contra más amplios en términos de incertidumbre política global. Señaló que esto estaba teniendo un impacto en los clientes, con algunas demoras en las decisiones de inversión, aunque esto aún no tenía impacto en su cartera de pedidos.

Ekholm enfatizó que el flujo de caja se mantuvo fuerte durante el tercer trimestre, afirmando que la compañía mantuvo un “buen margen bruto” a pesar de los ajustes realizados para la liquidación de los Estados Unidos y absorbió el impacto de una dilución en los contratos estratégicos.

Destacó una mejora en las cifras de su unidad de negocios de Servicios Digitales, y señaló que Ericsson se mantuvo enfocado en crear una “unidad sólida a largo plazo” en lugar de apuntar al “cambio más rápido posible”. La pérdida operativa disminuyó de 1.800 millones de coronas suecas en el tercer trimestre de 2018 a 0.700 millones de coronas suecas, con un aumento de los ingresos del 10% a 9.900 millones de coronas suecas.

La unidad de Negocios Emergentes recibió un golpe, con una pérdida operativa de SEK11.3 mil millones desde SEK1 mil millones y las ventas de SEK1.6 mil millones por debajo del 33 por ciento. Ekholm se mantuvo optimista, señalando que la unidad estaba generando un “buen crecimiento”, con IoT como un punto culminante particular.

Los ingresos en su negocio de Servicios Administrados disminuyeron un 2 por ciento a SEK6.4 mil millones, aunque los ingresos operativos mejoraron un 37 por ciento a SEK0.6 mil millones.

La unidad de Redes generó un crecimiento general: los ingresos operativos crecieron un 28 por ciento a SEK7.2 mil millones en ventas de SEK39.3 mil millones, un aumento del 9 por ciento. Ekholm dijo que se sintió alentado por el “fuerte crecimiento que vemos en nuestra nueva cartera de crecimiento para combatir la disminución de la cartera heredada”.

En una entrevista, Fredrik Jejdling, EVP y jefe de Business Area Networks, dijo a Mobile World Live que el cambio de cartera es evidente en las “tendencias positivas” del negocio de Servicios Digitales durante el tercer trimestre, explicando que el proveedor está comenzando a “poner menos esfuerzo” en legado de I + D para centrarse en el crecimiento de sus nuevas áreas de negocio.

Jejdling elogió la estabilidad en la unidad de Redes, señalando las continuas victorias en los contratos 4G junto con los negocios emergentes 5G, lo que atribuyó a la entrega de mejoras en el margen bruto de Ericsson.

En general, el ingreso neto del proveedor se vio inevitablemente afectado por el fuerte asentamiento de los EE. UU., Que se redujo a una pérdida de SEK6.9 mil millones de una ganancia de SEK2.7 mil millones en el tercer trimestre de 2018, sobre ingresos de SEK57.1 mil millones, un aumento del 6 por ciento.



« Especial »