banner edicion impresa

Sabias Que En Escena


CTM presenta libro histórico a 80 años de su fundación


Publicación:22-10-2019
++--

En el evento, el líder de la CTM hizo una remembranza de lo que la organización construyó durante 83 años de trabajo

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) presentó, de la mano de su secretario general, Carlos Aceves del Olmo, y de la senadora Beatriz Paredes, el libro histórico La CTM a más de 80 años de su historia, en el Alcázar del Castillo de Chapultepec.
En el evento, el líder de la CTM hizo una remembranza de lo que la organización construyó durante 83 años de trabajo, y no descartó dejar la secretaría general por su enfermedad que, sin especificar lo que padece, dijo que era necesario cortarle la pierna derecha.
"Así que a lo mejor cambiamos eso de salir con los pies por delante", señaló.
Aceves del Olmo también comentó que mantiene una buena relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador, y con eso se siente esperanzado respecto al futuro que tendrá la organización en los tiempos del nuevo gobierno.
En su oportunidad, Beatriz Paredes acotó que, en el futuro próximo, el sindicalismo mexicano pasará momentos inéditos, y los diferentes desafíos no se podrán ver n generar sin memoria histórica, por lo que destacó la importancia del libro que editó la CTM junto con Editorial Porrúa.
"No tenemos por qué avergonzarnos de lo que somos, construimos el México del siglo XX, somos una fuerza real en el siglo XXI, este país no puede negar fragmentos de su constitución, este país está hecho por todos y todos queremos seguir construyendo el desarrollo de México.
"Por eso, porque reivindica el derecho que tenemos a decir nuestra verdad, porque supone la afirmación de nuestra memoria histórica y porque nos hace reconocernos en el espejo de lo que somos, quiero saludar el esfuerzo que hizo la CTM al presentar ante ustedes esta gran obra", señaló.
A la presentación acudieron el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas; la secretaria general, Carolina Viggiano; el coordinador de la fracción priista en el Senado de la República, Miguel Ángel Osorio Chong; y el ex director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el sexenio pasado, Mikel Arriola Peñaloza.



« El Universal »