banner edicion impresa

Justicia Enervantes


Cae pareja tras persecución


Publicación:22-10-2019
++--

Los detenidos fueron identificados como Julio César L.,de 29 años y Zuleima A.,de 27 años

Tras una persecución que terminó en un choque donde cinco personas resultaron lesionadas, un hombre y una mujer que portaban un arma de fuego y droga fueron arrestados este lunes por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, frente a Ciudad Universitaria, municipio de San Nicolás.
La movilización por los hechos fue poco después de las 10:00 horas, en la Avenida Guerrero y Ruiz Cortines, frente a la plaza comercial Céntrika, en Monterrey.
En el lugar la mujer sacó un arma de fuego por una de las ventanillas de la camioneta en la que iba de acompañante, la vieron los elementos de la policía municipal que resguardaban el área, le marcan el alto al conductor que hace caso omiso e inicia su persecución.
Los detenidos fueron identificados como Julio César L.,de 29 años y Zuleima A.,de 27 años, a quienes les encontraron el arma corta con cuatro cartuchos hábiles y seis envoltorios de hierba verde con las características de la mariguana.
La camioneta Ford F-150, en la que se trasladaba la pareja, no contaba con placas de circulación.
En las indagatorias se estableció que el hombre cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud y hace un mes salió de un centro penitenciario.
Después de que los elementos de la Policía de Monterrey observaron a la mujer con un arma corta, a través del cristal, le marcaron el alto al conductor e hizo caso omiso, inicia la persecución, la cual termina en la Avenida Universidad y Munich, frente a Ciudad Universitaria, donde la camioneta en color negro se impactó con otras dos camionetas.
En el accidente resultaron lesionadas cinco personas, dos de ellas menores de edad, quienes requirieron de atención médica y fueron trasladados a diferentes hospitales.
Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, donde quedaron a disposición del Ministerio Público Federal.
Después del accidente la policía detuvo a los presuntos, para luego solicitarse la presencia de los elementos de auxilio, arribando al lugar el personal de la Cruz Roja Mexicana y de Protección Civil de Monterrey y atendieron a los tres adultos y dos menores lesionados en el accidente.



« El Porvenir/ Gilberto López »