banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Estalla la violencia


Publicación:21-10-2019
++--

Árbitro tiene que parar el San Luis-Querétaro por batalla campal en las tribunas

Por falta de garantías, el partido entre Atlético San Luis y Querétaro, por la fecha 14 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX quedó suspendido, dio a conocer la Liga MX

El equipo Querétaro derrotaba 2-0 al San Luis con anotaciones de Jair Pereira, así como de Luis Romo a los minuto 25 y 42.

“La Liga MX informa que, por seguridad y para salvaguardar la integridad de afición y jugadores, el partido entre Atlético de San Luis y Querétaro queda suspendido en el estadio Alfonso Lastras debido a la falta de garantías para continuar dicho compromiso”, indicó.

Al minuto 85 de este cotejo se inició una trifulca en las tribunas de dicho inmueble entre seguidores de ambos equipos, la cual aumentó de intensidad conforme pasaron los minutos.

Al ver que aficionados del cuadro local eran agredidos por la porra de Gallos Blancos, el grupo de apoyo de San Luis recorrió prácticamente toda la tribuna para sumarse a la gresca.

Debido a la magnitud de la violencia, se desahogó a los aficionados hacia la cancha, por lo que el partido se tuvo que suspender y los equipos, junto con el cuerpo arbitral se retiraron a los vestidores en espera de una resolución.

De acuerdo con ESPN, algunas personas buscaron ingresar a los túneles, lo cual fue impedido por gente de seguridad.

Las broncas en el estadio Alfonso Lastras fueron más allá de las gradas, ya que los jugadores se pelearon en el túnel del recinto. Los futbolistas del Atlético de San Luis y Querétaro también intercambiaron golpes y empujones cuando se trasladaron a los vestidores.

Algunos aficionados que alcanzaron a llegar a esa zona del inmueble se percataron de la situación de los profesionales.

Disciplinaria abre investigación

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) abrirá una investigación por los hechos de violencia que se suscitaron en el partido entre Atlético San Luis y Querétaro en el estadio Alfonso Lastras.

“Se abrió un procedimiento de investigación por los hechos acontecidos el día de hoy, domingo 20 de octubre de 2019, durante el partido San Luis vs Querétaro correspondiente a la Jornada 14 del Torneo de Apertura 2019 de la Liga MX, celebrado en el Estadio Alfonso Lastras de San Luis Potosí”, dio a conocer dicha instancia.

La Comisión Disciplinaria analizará y determinará lo conducente respecto de estos hechos, que evitaron que se cumplieran los 90 minutos reglamentarios del cotejo.



« Notimex »