banner edicion impresa

Deportes Rayados


Ni con el Turco


Publicación:21-10-2019
++--

Esta vez no se cumplió el adagio de que “equipo que estrena técnico gana”

Monterrey, N.L.-Cuando todo parecía que Rayados se encontraría de nueva cuenta con el triunfo, llegó Miguel Ponce y frustró la victoria albiazul.
El conjunto de Antonio Mohamed comenzó mejor, tuvo la mayoría de jugadas de peligro, pero la puntería en el momento cumbre terminó siendo deficiente.
Con un minuto sin prácticamente moverse en solidaridad con el Veracruz, Rayados y Chivas iniciaron el encuentro en el Gigante de Acero.
La primera aproximación del encuentro fue obra de Miguel Layún, en una jugada prefabricada en un tiro de esquina y tras un pase retrasado de Dorlan Pabón, el veracruzano disparó y su impacto pasó muy por arriba del travesaño.
El partido empezó movido, Guadalajara también respondió y al 5' de acción el tiro de Ponce terminó siendo desviado por la defensiva rayada a tiro de esquina.
La de mayor peligro fue de nueva cuenta por el conjunto local, Dorlan Pabón centró en un tiro de esquina y César Montes cabeceó, pero su impacto llegó fácil y sencillo hacia la meta Toño Rodríguez.
Rayados siguió presionando y al minuto 12', Miguel Layún probó desde fuera del área, pero Rodríguez atajó y mandó a tiro de esquina.
Y el primer gol de Monterrey llegó después de esa jugada, tras un centro de Dorlan Pabón y un cabezazo de Rogelio Funes Mori, Jesús Gallardo llegó solo a segundo poste y cerró la pinza para el 1-0 al 13'.
Y Rayados siguió jugando lindo y ofensivo, al 18' Miguel Layún mandó un servicio por el sector derecho a lo que Gallardo alcanzó a rematar, pero su disparo fue sencillo hacia Toño Rodríguez quién únicamente recostó y se quedó con el esférico.
El "Flaco" Tena, disgustado por lo visto en la cancha, decidió sacar Michel Pérez y entró Alan Cervantes, esto al 32' de acción .
Oribe Peralta, al 37', aprovechó una mala ubicación del defensor César Montes y de media tijera impactó la pelota, pero su intento de gol pasó por arriba de la portería.
Pero cuando mejor jugaba Monterrey, Chivas empató. Después de una buena triangulación entre Oribe Peralta y Alan Pulido, Miguel Ponce llegó por el sector izquierdo y fusiló a Marcelo Barovero para marcar el 1-1 al 42' de acción.
Acabó con esta acción, la primera parte con empate a un gol entre ambos conjuntos.
Comenzó la segunda mitad en el Gigante de Acero y quién salió fue Ponchito González, en su lugar entró Carlos Rodríguez.
Rayados desperdició una descolgada al minuto 50, Dorlan Pabón quedó solo por el sector izquierdo después de un pase de Carlos Rodríguez, pero el colombiano no centró de manera adecuada y Toño Rodríguez se quedó con el balón.
A pesar de estar algo errático con el balón, Pabón siguió siendo incisivo y pocos minutos después intentó desde larga distancia, pero su impacto pasó solamente a unos metros de la portería.
Rayados al 58' estuvo cerca de marcar el de la ventaja, después de una serie de rebotes en el área chica, llegó por atrás Celso Ortiz y probó suerte desde fuera del área, pero su tiro pasó a centímetros del travesaño.
Al minuto 61 fue que salió Oribe Peralta y entró Alexis Vega, Guadalajara con esto intentó refrescar la zona de ataque y generar mayor ocasiones de peligro.
Rayados estuvo cerca de nueva cuenta al 63', en un contragolpe efectuado por Dorlan Pabón, el sudamericano centró razo a segundo palo hacia Carlos Rodríguez, el canterano dejó a merced a Funes Mori para que rematara, pero su disparo fue desviado por la defensa tapatía.
Guadalajara reaccionó y dos minutos después por parte de Alexis Vega, tuvo una de peligro. El mexicano recortó por dentro a Leonel Vangioni y disparó, pero Marcelo Barovero desvío a corner.
El partido era de ida y vuelta, ahora fue Dorlan Pabón quien ganó la posición por el costado izquierdo, el atacante probó a gol pero Toño Rodríguez seguro atrás contuvo la pelota.
Y Toño Rodríguez volvió a vestirse de héroe, esto después de un cabezazo de César Montes, pero el guardameta se estiró cuán largo es y frustró el gol rayado.
La cifra oficial en el BBVA 38,217 asistentes.
Ahora fue Rogelio Funes Mori quién falló el segundo del encuentro, el argentino logró superar la marca de Osvaldo Alanís, pero no a Toño Rodríguez quién volvería a atajar de forma correcta.
Al 72 de acción salió Dorlan Pabón y quién entró fue Vincent Janssen.
Al 80' salió Leonel Vangioni y entraría a la cancha Maximiliano Meza, el "Turco" metía toda la carne al asador en búsqueda del triunfo.
Aunque Monterrey buscó el gol que le diera los tres puntos, no lo pudo conseguir y el árbitro central pitó el final del encuentro.
Con este resultado el equipo de Antonio Mohamed llegó a 17 unidades y poco a poco se siguen rezagando de una posible calificación.
El próximo encuentro del cuadro albiazul en Liga MX será ante Pachuca en el Estadio Hidalgo, esto el 30 de Octubre a las 20:00 horas.



« El Porvenir/ Alberto Cantú »