banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Sentencian a dos "piñeros"


Publicación:21-10-2019

TEMA: #Juez  

version androidversion iphone
++--

A los implicados les tocó una sentencia corta, a pesar de que fueron acumuladas tres denuncias interpuestas en su contra.

Monterrey, N.L.-Dos “piñeros” profesionales fueron sentenciados a pasar una década en prisión, después de ser sentenciados por un Juez de Monterrey.

A los implicados les tocó una sentencia corta, a pesar de que fueron acumuladas tres denuncias interpuestas en su contra.

La pareja cometió una gran cantidad de robos, principalmente contra personas de la tercera edad.

Entre ellos el robo de más de 60 mil pesos a un ama de casa en un banco de Escobedo, que sacó del sistema Compartamos Banco.

Uno de los implicados fue identificado como Miguel López Sánchez, de 65 años, originario del estado de Jalisco.

Así como una mujer de nombre Claudia Mireya Villalobos Amezquita, de 49 años de edad, quién tiene su vivienda en el Distrito Federal.

Los "piñeros" fueron sentenciados a purgar una condena de 10 años de prisión y pagar una multa de 32 mil pesos y 321 dólares como reparación del daño de una de sus víctimas.

De acuerdo con la información de la autoridad, los delitos en los que incurrieron son el robo con violencia y fraude, los cuales les fueron comprados en tres de los casos.

El modo de operar de la pareja era afuera de los bancos o centros comerciales.

La pareja “engatusaba” a las personas para cambiarles dinero de los afectados por pacas de papel, que simulaban fajos de dinero.

Mencionaron que además también engañaban a los afectados, al decirles que recibirían un premio y que necesitaban dinero para poder cambiarlo, prometiendo gran parte de ese premio a los afectados.

Uno de los casos más sonados en los que participó la pareja de asaltantes, fue donde despojaron a una mujer de la tercera edad de 65,900 pesos, que había retirado de un banco en Raúl Salinas y Raúl Caballero, en Escobedo.

El delincuente fue internado en el Cereso de Cadereyta, mientras que la mujer permanece en el centro femenil de Escobedo.



« Redacción »