banner edicion impresa

Joven UN


Realizan conferencias sobre emprendimiento


Publicación:21-10-2019

TEMA: #UN  

version androidversion iphone
++--

Verónica Llerena tiene más de 15 años de sólido trabajo en la Industria alimenticia

El pasado jueves 17 de octubre en el auditorio C.P. Rafael Alonso y Prieto en diferentes horarios, los Lic. Verónica Llerena y Joaquin Sánchez socios fundadores de Nulliav, la primer empresa productora de leche en polvo en México, acudieron a ofrecer una conferencia sobre el tema de emprendimiento a los estudiantes de la Universidad

Verónica Llerena tiene más de 15 años de sólido trabajo en la Industria alimenticia, es una mezcla de creativo y estudiante autodidacta, que entiende de necesidades y no le da miedo ayudar a producir las ideas. Los sucesos más importantes de su vida le han pasado gracias a Nulliav México empresa de la Industria Alimenticia como Socia Fundadora y es ahí donde pasa la mayor parte de su tiempo. En el camino aprendió que para entender su negocio necesitaba aprender de otras industrias, es así como la llevo a estudiar una Ingeniería en Envase y Embalaje. Tomo actualizaciones en Marketing Digital, Marketing en Punto de Venta, NeuroMarketing, Storytelling y recientemente termino un Master en Negocios Digitales para llevar a Nulliav a un Nivel totalmente

Joaquin Sanchez  Antes de fundar Nulliav, la primera empresa 100% Méxicana en el sector Alimenticio Basada en plantas, trabajo durante 21 años en Tecnologías de Información, en el área Comercial. A lo largo de estos años trabajo para empresas como: IBM, BITAM de México, EXACT Software (Holanda), Datasul (Brasil), entre otras. Joaquín cuenta con la Lic. En Mercadotecnia por la Universidad del Norte, ha asistido a diversos seminarios y cursos que han permitido desarrollar habilidades comerciales, financieras, de negociación, producción, logística e inventarios. .- “Las tecnologías que comercializábamos eran software de gestión empresarial (ERP) y teníamos que representar todas la operaciones de los clientes en dichas tecnologías para el proceso financiero, comercial y manufactura”. En Julio del 2012 culminó su gestión y con ello dejo atrás casi 21 años de carrera corporativa para fundar Su propia empresa, con el objetivo de construir una empresa multinacional y distinta en un nuevo sector, con un nuevo modelo de negocio que cambie y evolucione a la velocidad como la conocemos hoy. En Diciembre del mismo año funda NULLIAV junto a Verónica Llerena, posterior a casi dos años de investigar de mercados y tendencias. “De las mejores experiencias de emprender sin duda ha sido la oportunidad de probar que puedes aplicar todos los conocimientos adquiridos a nuevos sectores y poder hablar con inversores de planes financieros y planeación estratégica, como lo vivimos en Shark Tank México” En 2019 fueron invitados como speakers a la Summit de alimentos más grande de Latinoamérica, siendo los primeros emprendedores en participar.

Durante su ponencia tuvieron la oportunidad de compartir a los estudiantes  toda su experiencia adquirida en el proceso de emprendimiento, y todos tropiezos y aprendizajes adquiridos en este recorrido.

Felicitamos al área académica de humanidades así como a la Dirección de Relaciones Publicas a cargo del lic, Ulises López por preocuparse por el traer platicas que enriquezcan la formación de nuestra comunidad universitaria.

Digital. “Para conceptualizar un producto y entender de nuevos mercados, es necesario aprender de otras Industrias, pero lo más importante es superarte a ti mismo”



« Especial »