banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Mirada fotográfica de mujeres con discapacidad


Publicación:21-10-2019
++--

Tener una cámara propia, al igual que un cuarto propio, camino para ejercer la autonomía

México.— Con el título Una cámara propia, integrantes del Taller Fotográfico Viajero y de la asociación civil Programa de Atención a la Comunidad Orientado a la Socialización, PACOS, presentan una exposición en el marco de la Feria del Libro del Zócalo de la Ciudad de México, que concluye este domingo. 

      La muestra cuenta con la curaduría de la socióloga Patricia Priego, coordinadora de dicho taller, y de Pablo Reyes, director de la mencionada asociación. En un comunicado, los organizadores explican que “las fotografías que conforman esta exposición nos hablan de la mirada de las mujeres” y que se trata de un proyecto que busca la integración social de jóvenes con discapacidad intelectual.

      "Tener una cámara, al igual que un cuarto propio ha sido un largo camino que han tenido que recorrer las mujeres para expresarse y ejercer su autonomía. Pero ¿qué pasa cuando hablamos de esas otras mujeres, aquellas con una discapacidad y a la que se les considera dependientes de los demás?", reflexionan en el comunicado.

      Agregaron que para las creadoras participantes el taller alimenta su creatividad y constituye una herramienta perfecta para expresarse. ”Como cualquier otra persona con una cámara propia, cada mujer con discapacidad tiene sus propios puntos de vista, sus preferencias y estilos: su identidad”, aseveran.

      La exposición que forma parte también del Festival FotoMéxico 2019, se ha presentado en 28 espacios más como el Museo de la Luz de la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, en el Museo del Chocolate, en el Parque Naucalli, en el Centro Cultural Los Pinos, además del Museo Francisco Villa (Durango) y el Centro Cultural Ciudadela del Arte (Zacatecas).



« Notimex »