banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Conmebol analiza protestas en Chile


Publicación:21-10-2019
++--

El órgano rector del futbol en el cono sur del Continente Americano reafirma su compromiso de disputar la Final Única en la fecha, lugar y hora acordados

Las protestas que se han registrado en Santiago de Chile podrían afectar la final de la Copa Libertadores de América 2019, programada para disputarse en el estadio Nacional de esta ciudad, informó la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol).

Conmebol se encuentra evaluando y analizando junto a las autoridades locales los acontecimientos registrados en las últimas horas en Chile, y podrían afectar a la Final Única de la Libertadores, programada para el 23 de noviembre en Santiago de Chile”, dio a conocer el organismo.

El órgano rector del futbol en el cono sur del Continente Americano reafirma su compromiso de disputar la Final Única en la fecha, lugar y hora acordados inicialmente”.

“El análisis se continuará realizando y se tomará en cuenta la seguridad de los clubes, jugadores, hinchadas y medios de comunicación acreditados, para que el único protagonista sea el futbol sudamericano, encuentro en el que se coronará al nuevo campeón continental”, sentenció.

La ciudad de Lima, Perú, se ha mencionado como posibilidad de albergar este partido en caso de que no existan las garantías en Chile para que se desarrolle.

Chile ha vivido días complicados debido a las protestas en contra del aumento del precio al transporte público, lo que ha provocado toque de queda, tres personas fallecidas y más de 700 detenidos.

En el duelo por el título se enfrentarán los ganadores de las series que disputan River Plate ante Boca Juniors, en la que el equipo “Millonario” llega con ventaja de 2-0 al juego de vuelta; así como la de Flamengo ante Gremio de Porto Alegre que está empatada a un gol tras el primer cotejo.



« Notimex »