banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Henry Martín da valioso empate al América


Publicación:20-10-2019
++--

En un buen partido que cerró la actividad sabatina de la jornada 14 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX

Aguascalientes, .- El delantero mexicano Henry Martín, quien en los últimos torneos ha pedido cupo en el once inicial del América, está noche evitó el triunfo y liderato del Necaxa, al conseguir el gol del empate 2-2.

En un buen partido que cerró la actividad sabatina de la jornada 14 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, ambas escuadras se brindaron, siempre en busca del arco contrario a pesar de que las Águilas se quedaron con un hombre menos desde el minuto 38 por la expulsión del argentino Guido Rodríguez.

Al América se le hizo eterno el parón liguero por las fechas FIFA, luego de ser goleado por Cruz Azul en la fecha anterior, por lo que quería, ante Rayos, mejorar su imagen y lo consiguió a pesar de que el encuentro terminó empatado en la cancha del estadio Victoria.

Necaxa, como ya es habitual desde que tiene a Memo Vázquez en el banquillo, para nada se achicó, también buscó el arco rival y en los primeros instantes Jesús Angulo remató al poste con disparo desde afuera del área que alcanzó a ser desviado por Guillermo Ochoa.

Los de Coapa respondieron con un cabezazo del paraguayo Bruno Valdez, pero el chileno Felipe Gallegos salvó en la línea el tanto visitante, en un duelo equilibrado y con intensidad.

Hasta el segundo lapso llegaron los goles. Miguel, el “Piojo” Herrera, quien vivió el partido desde la tribuna al estar suspendido, ajustó su parado táctico con el hombre menos en busca del error del rival para hacer daño y así sucedió.

Necaxa perdió el balón en la salida y el ecuatoriano Renato Ibarra aprovechó el “regalito” y colocó el 1-0 favorable para los americanistas a los 67 minutos. No obstante, los hidrocálidos tuvieron capacidad de reacción y gracias a un cabezazo del argentino Mauro Quiroga, que superó el lance de Memo Ochoa, llegó el 1-1, al ‘72.

Después, la suerte no estuvo del lado azulcrema, cuando Maximiliano Salas envió centro por izquierda y el defensa argentino Emmanuel Aguilera terminó por hacer autogol que le daba de nuevo la ventaja a los Rayos por 2-1, al ‘80.

El triunfo parecía quedarse del lado aguascalentense, pero apareció Henry Martín con un buen gol, al ‘87, luego de controlar el balón prácticamente en el área chica y rematar de “tijera” dando el 2-2 definitivo, en el partido más atractivo de la jornada sabatina.

Con el empate, Necaxa llega a 25 puntos en el segundo lugar de la tabla y América acumula 22 unidades, ambos firmes en zona de Liguilla.

El árbitro del partido fue Eduardo Galván, quien cumplió con su labor y amonestó a los locales Maximiliano Salas, Rodrigo Noya y Fernando Meza, más la expulsión ya mencionada a Guido Rodríguez, de América.

Alineaciones:

Necaxa.- Hugo González, Ricardo Chávez, Rodrigo Noya, Ventura Alvarado, Cristian Calderón, Fernando Meza (Eduardo Herrera, 70), Felipe Gallego, Claudio Baeza, Jesús Angulo, Maximiliano Salas (Rodrigo Contreras, 88) y Mauro Quiroga. DT Guillermo Vázquez.

América.- Guillermo Ochoa, Paul Aguilar, Bruno Valdez, Emmanuel Aguilera, Antonio López, Guido Rodríguez, Richard Sánchez, Renato Ibarra (Andrés Ibargüen, 75), Francisco Córdova (Fernando González, 66), Nicolás Benedetti (Ramón Juárez, 46) y Henry Martín. DT Miguel Herrera.



« Redacción »