banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Biopic de Aretha Franklin ya tiene elenco completo


Publicación:20-10-2019

TEMA: #Cine  

version androidversion iphone
++--

La cinta biográfica de "La Reina del Soul" comenzará a rodarse el 1 de noviembre.

México.- La película biográfica de Aretha Franklin, revolucionaria del soul y ganadora de 18 premios Grammy, ya tiene elenco completo, por lo que el 1 de noviembre próximo iniciará su rodaje.

La actriz y cantante estadounidense Jennifer Hudson fue la elegida previamente para encarnar a Franklin, quien en 1987 se convirtió en la primera mujer en ingresar al Salón de la Fama del Rock and Roll, y cuya vida se apagó el 16 de agosto de 2018.

De acuerdo con Deadline, las compañías productoras han finalizado el proceso de "casting" y la pequeña Skye Dakota Turner será la encargada de interpretar a la niña Aretha.

El elenco quedó conformado también por Forest Whitaker, Marlon Wayans, Audra McDonald, Mary J. Blige, Marc Maron, Tituss Burgess, Tony Saycon Sengbloh, Hailey Kilgore y Tate Donovan.

La biopic, que dirigirá Liesl Tommy y fue escrita por Tracey Scott Wilson, seguirá el ascenso de la carrera de Franklin, desde que era una niña que cantaba en el coro de la iglesia de su padre, hasta convertirse en “La Reina del Soul”.

Respecto a los protagonistas, la realizadora se dijo orgullosa y satisfecha, ya que son “increíblemente talentosos. Como narradora, (la de Aretha) es el tipo de historia que todos soñamos contar. Su música me ha inspirado desde que era una niña, y los hitos de su vida y carrera nos han mostrado a todos cómo esforzarnos y prosperar.

“Tener este poderoso grupo de actores, y el talento fenomenal de Jennifer Hudson en este papel icónico, significa que tenemos la oportunidad de hacer que esta película sea tan trascendente como su gloriosa vida y legado”.



« Notimex »