banner edicion impresa

Cultural Teatro


Portuondo y Orozco en Complejo Cultural Los Pinos


Publicación:20-10-2019
++--

Previamente se presentan esta noche en el XIII Festival Internacional La Nao de Acapulco 

México.— La cantante cubana Omara Portuondo y la soprano Regina Orozco volverán a unir sus talentos en nuevos conciertos para dar vida a Pedazos del Corazón.

      La llamada novia del feeling —versión cubana del bossa nova y el jazz— y la mexicana interpretarán éxitos de Agustín Lara y Álvaro Carrillo como “Lamento jarocho”, “Piensa en mí”, “Por qué negar”, “Arráncame la vida”, “María Bonita”, “Solamente una vez”, “Rival”, “Veracruz”, “La mentira”, “Sabrá Dios”, “Un poco más” y “Sabor a mí”.

      De acuerdo con el portal México es Cultura, “la isleña no puede tener mejor cómplice en el escenario que Regina Orozco, una mujer fuera de serie, aplaudida y respetada como una de las figuras femeninas más destacadas de la escena cultural mexicana”.

      En una entrevista a Notimex hace unos días, Orozco señaló que Pedazos del corazón es un álbum “placentero para disfrutar una tarde”, el cual presentarán en el XIII Festival Internacional La Nao de Acapulco, Guerrero, la noche de este sábado, y en el Complejo Cultural Los Pinos el martes próximo.

      Consideró que con este disco doble la gente tendrá un tesoro en sus manos, "una joya auditiva", la cual fue grabada por Orestes Águila, ganador de tres Grammys.

      El estreno de este álbum fue el pasado domingo en la Alhóndiga de Granaditas, Guanajuato, donde —según algunas crónicas— ambas derrocharon voz, empatía y entregaron el corazón, lo que seguramente repetirán esta noche en el Palacio de Bellas Artes.



« Notimex »