banner edicion impresa

Internacional Latinoamérica


Evo Morales llama a bolivianos a participar en comicios


Publicación:20-10-2019
++--

De acuerdo con el Tribunal Supremo Electoral (TSE) más de siete millones de bolivianos están habilitados para emitir su sufragio

La Paz.- El mandatario boliviano Evo Morales llamó a sus connacionales a participar de manera activa en los comicios generales de mañana domingo, en los que los bolivianos elegirán presidente, vicepresidente y a los legisladores para el periodo 2020-2025. 

"Hacemos un llamado a nuestro pueblo a participar pacífica y activamente de las elecciones de mañana", las cuales serán una "fiesta democrática" debido a la "conciencia y madurez" de los bolivianos, escribió Morales en su cuenta de Twitter.

"Bolivia será de nuevo ejemplo para delegaciones y veedores que nos visitan", agregó en el mismo tuit el mandatario, quien buscará su tercera reelección en los comicios de mañana domingo, en los que contenderá como candidato del Movimiento al Socialismo (MAS).

De acuerdo con el Tribunal Supremo Electoral (TSE) más de siete millones de bolivianos están habilitados para emitir su sufragio en las elecciones generales de este 20 de octubre.

La dependencia precisó que el desarrollo de los comicios será supervisado por 235 observadores de organismos internacionales, quienes emitirán posteriormente un informe y sus recomendaciones.

Los observadores enviados para dar seguimiento a las elecciones en Bolivia pertenecen a entidades como la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión Europea (UE), la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) y el Observatorio de la Democracia del Parlamento del Mercado Común del Sur (Mercosur), entre otros.



« Notimex »