banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


No renuncia gabinete de seguridad por complicidad con crimen: PAN


Publicación:20-10-2019
++--

Marko Cortés indicó que liberar a un criminal con orden de aprehensión, cuando ya se tenía, esto habla de una "amnistía del gobierno morenista"

Después de la captura y liberación de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán en Culiacán, Sinaloa; el líder nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que si no hay una renuncia del gabinete de seguridad, se entenderá que hay una "altísima complicidad" entre el gobierno federal y la delincuencia organizada.
De gira por Celaya, Guanajuato, a donde acudió al informe legislativo de los diputados Sarai Núñez y Ricardo Villarreal, Marko Cortés indicó que liberar a un criminal con orden de aprehensión, cuando ya se tenía, esto habla de una "amnistía del gobierno morenista", que pone en riesgo la vida, el patrimonio y la tranquilidad de los mexicanos.
"Allá en Sinaloa por mandato del Gobierno Federal se haya liberado a un criminal con orden de aprehensión, cuando ya lo tenían, decidieron dejarlo ir, esto habla de hasta dónde puede llegar la amnistía del gobierno morenista, que pone en riesgo la vida, el patrimonio, la tranquilidad de los mexicanos", señaló.
Marko Cortés afirmó que es muy triste que el Estado se haya visto vulnerado y arrodillado ante la delincuencia organizada.
"Se mandó un pésimo mensaje a los mexicanos porque quedó muy claro que en México el Estado de Derecho está vulnerado, se mandó el peor de los mensajes a todos los mexicanos porque hoy los delincuentes saben qué hacer, para poderse librar de la persecución y de la justicia. Se manda un pésimo mensaje a todos los mexicanos, porque vemos que estamos vulnerables ante el actuar de los criminales y ante la debilidad de las Fuerzas Armadas comandadas, en este caso, por el Presidente de la República", explicó.
Cortés Mendoza afirmó que a diferencia de lo que sucede a nivel nacional, el gobierno de Guanajuato combate a la delincuencia y busca que no lleguen los cárteles a la entidad. Destacó que Guanajuato es el ejemplo de gobierno a seguir, porque a pesar de las circunstancia de inseguridad, hay crecimiento y se atraen inversiones productivas.
"Expresamos todo nuestro respaldo al gobernador Diego Sinhué, porque con total decisión ha enfrentado a los grupos delictivos que vienen de otras entidades federativas y más bien, nosotros nos sumamos a su estrategia y le exigimos al gobierno federal que mande refuerzos, que no deje solo a Guanajuato, entendemos que Guanajuato fue el único estado de todo el país que perdió en la campaña López Obrador, que no castigue a Guanajuato, que mande más fuerzas armadas", exigió.
Desde Guanajuato, comentó, Acción Nacional manda un claro mensaje de rechazo al autoritarismo, "que lucharemos por el Estado de Derecho y la aplicación de la ley. Es desde aquí, desde Guanajuato, la cuna de la Independencia, en donde lucharemos que haya equilibrios de poderes y contrapesos, porque las personas puedan vivir tranquilas y en paz".



« El Universal »