banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Este proyecto evitó que Danna Paola se retirara


Publicación:20-10-2019
++--

Hace unos años, la cantante y actriz pensó seriamente en abandonar su carrera para dedicarse de lleno a la gastronomía.

Hace seis años al terminar la telenovela Atrévete a soñar, Danna Paola pensó seriamente en retirarse de la actuación y el canto ¿La razón?, estaba harta de todo lo que implicaba pertenecer al medio del espectáculo y sabía que se encontraba en una zona de confort que hacía todo, menos consolarla. Por eso, fue que la actriz estuvo a punto de irse a París a estudiar gastronomía.

“Ahora no sé para donde voy, no sé si quiero seguir en esto, pero siempre hay algo que vuelve a mí, algo que me llena de luz, de creatividad y de decir: voy a seguir en esto y haciendo lo que amo...porque al final me muero si no canto o actúo”, declaró Danna Paola, durante un evento en la CDMX.

Afortunadamente, las cosas para Danna cambiaron gracias a una bruja verde que se llamada Elphaba ,su personaje en el musical Wicked, que la ayudó a descubrir su verdadero potencial. En ese entonces llevaba ya 12 años de carrera y era una estrella internacional, sin embargo, el papel la sacó de su comodidad y le permitió demostrar que no era una artista de plástico y que de hecho, tenía una tremenda voz que ni ella conocía.

"Al final me hizo quedarme y a estar aquí hoy. Gracias a ese proyecto la gente creyó en mí y en mi trabajo. Es una de las cosas que más me han hecho crecer. Ese personaje era la fuerza que necesitaba"

Cuatro años después, la actriz continúa en la cima gracias a la serie de Netflix Élite y en la que desde hace más de un año interpreta por primera vez a una antagonista. Dato extra: el soundtrack de la serie incluye canciones de su nuevo álbum, el primero en siete años.

“Gracias a Élite, a mis compañeros en la serie y la familia de amigos mexicanos que hice en Madrid, me encontré a mí misma, a mi música, a mi voz, a mi nueva yo. Fue una experiencia maravillosa”, aseguró la cantante a Quién hace un tiempo, refiriéndose a su estancia en España, algo que le ha representado vivir sola por primera vez.

Su participación en Élite y la gran aceptación que han tenido sus más recientes sencillos, pintan que veremos por un largo rato a Danna Paola en el medio del espectáculo.



« Especial »