banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Niegan recurso a Romero Deschamps


Publicación:19-10-2019
++--

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que las cuentas bancarias de Romero Deschamps hayan sido congeladas luego de haber renunciado.

CIUDAD DE MÉXICO.- El juez Décimo de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México negó una suspensión provisional al exdirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, contra un supuesto bloqueo de sus cuentas bancarias.
Romero Deschamps, quien renunció al Sindicato de Trabajadores Petroleros el miércoles pasado, presentó un amparo contra dicho acto de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, el cual fue admitido a trámite el pasado jueves.
El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que las cuentas bancarias de Romero Deschamps hayan sido congeladas luego de haber renunciado. Sin embargo, el Titular del Ejecutivo confirmó que en la Fiscalía General de la República (FGR) hay por lo menos dos denuncias contra el exsenador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) relacionadas con presuntas anomalías en sus ingresos.
"No se congelaron cuentas, eso no, pero sí se enviaron las denuncias y los informes a la Fiscalía, que es la que tiene la investigación sobre este asunto", señaló. El pasado 16 de octubre, Romero Deschamps renunció a la dirigencia del STPRM tras 26 años de estar al frente de este gremio.
El exdirigente petrolero argumentó, en un desplegado, que no advertía compromiso para trabajar juntos gobierno federal y sindicato en el desarrollo de la empresa del Estado.



« El Universal »