banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Harán subasta con causa


Publicación:19-10-2019
++--

Parte de lo que se reúna de la subasta será destinada a mujeres de escasos recursos con padecimientos relacionados con el cáncer.

San Pedro Garza García.-A fin de conmemorar el 25 aniversario luctuoso del excandidato por la Presidencia de la República Mexicana, Luis Donaldo Colosio y su esposa Diana Laura Riojas, el próximo 18 y 19 de noviembre se subastarán aproximadamente 600 de sus objetos personales en la Casa de Subastas GIMAU.

De tal manera se busca dar vida a tesoros olvidados por el tiempo, los cuales tienen un gran valor significativo e histórico para continuar el legado de ayudar a la comunidad mexicana, por lo que parte de lo que se reúna de la subasta será destinada a mujeres de escasos recursos con padecimientos relacionados con el cáncer.

Entre los objetos a subastar se encuentran reconocimientos, obras de arte, fotografías familiares y documentos personales.

“La colección a subastarse está conformada por objetos personales y obsequios de familiares y amigos, entre los que destacan obras de arte como Cha-pulines del pintor Raúl Anguiano; y obra gráfica de artistas como Francisco Toledo, Juan Soriano José Luis Cue-vas, Carlos Mérida, esculturas”, dijo, Guillermo Garza Fernandez, director de la casa de subastas

En los lotes existen bustos y esculturas de bronce pequeñas de algunos personajes históricos como José María Morelos, Benito Juárez, Emiliano Zapata, Adolfo López Mateos, Plutarco Elías Calles y José Pagés Llergo.

“En la larga lista de artículos a subastar destacan las fotografías de su juventud y familiares, entre ellas unas donde aparece jugando como pitcher de béisbol, también hay impresiones de negativos que testimonian importantes momentos de la campaña para la presidencia de México como la VIII Convención de Oaxaca, de Morelia, Tlalnepantla y la Asamblea Nacional Ordinaria del PRI”, detalló.

Hay una serie de dibujos y caricaturas alusivas a Luis Donaldo Colosio,  documentos personales como el pasaporte, donde se podrán ver los viajes realizados por el político de 1984 a 1989.

“Serán subastadas las identificaciones que portaba en su cartera tales como la licencia de conducir, tres tarjetas bancarias, un buncher con su firma en un papel de autocopia; y una tarjeta de la Clínica Mayo Scottsdale”, señaló.

 Las personas interesadas, pueden solicitar mayor información a través de los teléfonos 81 8356 0901, 04 y/o 07, al WhatsApp 81 23331403, o al email erika@gimail.com



« Redacción »