banner edicion impresa

Local Estado


Descalifican amenazas en escuelas


Publicación:19-10-2019
++--

Descalifican amenazas en escuelas

Monterrey, N.L.-Al igual que en meses anteriores, los reportes de balaceras y agresiones en los alrededores de planteles escolares metropolitanos son falsas alarmas, aseguró ayer Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad Pública en el Estado.

En entrevista, al término de la Mesa de Seguridad, en Palacio de Gobierno, el funcionario estatal indicó que la Fiscalía General de Justicia en el Estado inició ya una investigación a efecto de identificar a los responsables de las “bromas”.

Por su parte, elementos  estatales y municipales se encargan de recorrer el perímetro de las instituciones educativas en cuestión para tranquilizar a la comunidad escolar.

“Ya van varias (amenazas falsas)”, resaltó, “hace algunos meses andaban  también diciendo que había secuestros en la Universidad Autónoma de Nuevo León, y ahí anda gente diciendo”, dijo.

“Los municipios estaban muy alertas en eso, son los que están apoyando esa acción”, añadió.

Cuestionado sobre si existe la posibilidad de aplicar sanciones a quienes difunden este tipo de información, indicó que se trabajará en ello.

Tan es así que la instancia investigadora cuenta ya con una carpeta en relación al tema.

“Claro tiene que haber sanciones, no son bromas, no veo nada de broma ni gracia a eso que están haciendo, están provocando que la gente se asuste”, insistió Fasci.

Se prevé que los policías municipales continúen haciendo rondines para que la gente se sienta segura.

FALSA ALARMA

Este viernes las autoridades de Santa Catarina rechazaron sucesos de violencia en la Secundaria 69, Luis Donaldo Colosio, en la Colonia López Mateos.

Marco Antonio Zavala Solís, secretario de Seguridad Pública Municipal, dijo que se recibió el reporte de incidentes violentos en el plantel, pero al hacerse presentes se descartó algún riesgo para la comunidad estudiantil.

Sostuvo que al arribo de las fuerzas policiacas, los directivos de la secundaria ya habían aplicado protocolos y un operativo de "mochila segura" revisado a los alumnos y eliminando el riesgo del porte de cualquier arma de fuego.

Un suceso parecido se suscitó la semana anterior en la prepa 15 Florida y en la Secundaria 41 José T. Puente, así como en un colegio privado, en San Nicolás.



« Redacción »